Por Antonnela Bendaño mayo 16, 2023

En los últimos años hemos visto películas basadas en videojuegos de acción. Como Sonic (2020), Pokémon: Detective Pikachu (2019), Pixeles (2015) y Uncharted (2022), también se esperaba la entrega del videojuego clásico de Nintendo: Super Mario Bros. El reconocido juego por grandes y chicos que nos acompaña desde 1985.

La tan esperada película por fin llegó a los cines el 5 de abril del 2023 en Estados Unidos y el 6 de abril en nuestro país. Mario Bros, la película, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, cofinanciada por Universal Studios y Nintendo, trae la historia del videojuego a la pantalla grande, dando a conocer las aventuras de los personajes principales como es Mario y Luigi, los hermanos italianos residentes de New York, que tienen el sueño de ser los mejores plomeros de la ciudad.

Fuente: Marca

Sin embargo, Mario tiene que pasar por distintos obstáculos, empezando por la relación con su padre y la desaparición de su hermano Luigi, tras perderse por una tubería. Pero, él no se quedará atrás y seguirá con sus sueños de ser el mejor plomero, junto al apoyo incondicional de su hermano.

Mario Bros la película, rompe con los estereotipos del juego, en el que se tiene que salvar a la princesa Peach, ahora ella es la que no necesita ayuda en absoluto, sino prepara a Mario para pelear, y así encontrar a Luigi quien fue secuestrado por Bowser, el villano de la película.

La animación del videojuego a la pantalla grande, escenas de acción visualmente atractivas. Empezando por las referencias de los distintos juegos de Mario Bros, como Super Smash Bros Y Mario Kart, la inclusión del juego Donkey Kong Country, también de Nintendo.

Está película es muy entretenido y nos trasmite perseverancia, desde que Mario lanzó un comercial sobre su negocio de plomería, pese a las burlas de sus conocidos y su padre, quien pensó que arrastraba a su hermano al “fracaso”, él siguió detrás de su sueño, no se rindió hasta ser el mejor plomero, además de ser héroe de la ciudad junto a su hermano Luigi. Ellos no dejaron de apoyarse, por eso muchos nos identificamos con su perseverancia y el amor que le da a sus sueños.

Si te gustó esta película y no puedes esperar por más, no te preocupes, Sonic 3, una entrega más sobre el cine de videojuegos, está preparándose. Tras el éxito de sus dos anteriores películas, Paramount Pictures y Sega, la distribuidora de videojuegos, han anunciado mediante su Twitter la entrega de la tercera parte de la película del erizo más veloz de los videojuegos. Sonic ya tiene fecha de estreno, para el 20 de diciembre de 2024. ¡No te lo pierdas!

Autores
Sobre Antonnela Bendaño

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, enfocada en el área de marketing y comunicación de empresas. Me gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y escuchar British rock pop.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.