Por Fabricio Pérez Guevara agosto 19, 2021

La competitividad laboral cada día es más exigente. Hoy en día, el mercado y las organizaciones requieren de profesionales altamente calificados y con múltiples habilidades, subiendo así los estándares en la demanda de profesiones. Al número actual de personas en búsqueda de un empleo, se suman los egresados que van saliendo de las universidades e institutos cada año. Es por esto que la elección de una carrera profesional, con una buena proyección a futuro, sigue siendo un paso clave para los jóvenes.

La carrera de Comunicación viene siendo una de las más completas, debido al gran número de especialidades que esta posee, dentro de la oferta actual. Es posible ser un comunicador social, con orientación hacia audiovisuales, periodismo, publicidad, comunicación corporativa, etc. Las especialidades de la carrera se adaptan e innovan en respuesta a los requerimientos de la sociedad.

Es por estas razones que la carrera puede considerarse multifacética y con una demanda creciente, por parte de las empresas, para dar solución a las necesidades del mercado. Ya sea que se busque un especialista en medios de comunicación, un realizador audiovisual, un creador de contenidos multimedia, un experto en TIC’s, un investigador de la sociedad y el mercado, y muchas otras salidas profesionales, el comunicador estará en condiciones de responder adecuadamente gracias a su formación integral que le permite analizar los procesos de comunicación social.

Ubican a la carrera de Comunicación como una de las mejores remuneradas, con un promedio de S/ 2,048 y un máximo de S/ 3,500.

De este papel central da cuenta también el portal PonteEnCarrera.pe ofreciendo información clave sobre ¿cuánto ganan los jóvenes profesionales universitarios? en donde ubican a la carrera de Comunicación como una de las mejores remuneradas, con un promedio de S/ 2,048 y un máximo de S/ 3,500, para jóvenes egresados de los últimos años, debido a la constante evolución de la carrera e implementación en diferentes rubros.

Es debido a estas razones que estudiar comunicación tiene un potencial a futuro inmensamente rico para afrontar los nuevos desafíos profesionales. Cada vez más los jóvenes se interesan por este rubro, gracias al prestigio que va adquiriendo, así como el aumento salarial, y las nuevas oportunidades laborales que presentan, de la mano con el avance tecnológico y la necesidad de migrar a entornos digitales para no quedarse rezagado.

Así como Comunicación, otras carreras ubicadas entre las mejores remuneradas, de acuerdo a PonteEnCarrera.pe, vienen siendo Estadística, contando con un suelo promedio de S/ 3,403, Medicina, cuyo sueldo promedio ronda las cifras de S/3,107, y las carreras de ingeniería. Todas ellas, con una alta demanda en el mercado actual y con muchas proyecciones a ser protagonistas de la sociedad futura.

Autores
Sobre Fabricio Pérez Guevara

Alumno de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Cientifica del Sur, autodidacta y siempre queriendo aprender cosas nuevas. Soy alguien sin miedo a expresarse, con una imaginación volátil y apasionado. Una de las frases que me representan sería “Si tienes como hacerlo, hazlo” y “hacer algo con miedo es querer que eso fracase”.

Comentarios
  1. AurlieEapi dice:

    paymygame
    mr cashman slots music
    san manuel free slots machine login

  2. JoeteEapi dice:

    buy dissertations
    how to cite a dissertation
    tips for dissertation writing

  3. ChandaEapi dice:

    online dissertation help veroffentlichen
    help me
    dissertation proposal writing services

  4. AvivaEapi dice:

    dissertation thesis writing
    help writing a dissertation
    dissertation proposal methodology example archived

  5. DortheaEapi dice:

    dissertation structure
    uk dissertation help
    premium dissertation writing service

  6. VerieeEapi dice:

    dissertation help service general
    writing my dissertation
    dissertation help service quality

  7. GlynnisEapi dice:

    free dissertation help
    creative writing course in mumbai
    what is dissertation

  8. GlynnisEapi dice:

    dissertation help online
    help with masters dissertation
    dissertation literature review

  9. SuzannEapi dice:

    dissertation help services
    writing a dissertation methodology
    phd thesis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.