Por Cristopher Pérez Sánchez y Vivian Nayeli Sánchez Capacyachi y Katerina Anastacia Cordova Dubrovina y Maria Fernanda Uceda Luna enero 18, 2023

La indiferencia a los niños en situación de orfandad es un problema muy grande de consideración y empatía en nuestra sociedad. De los más de 9 millones de niños que viven en el Perú (INEI, 2019), hace un año el Gobierno confirmó que 98.ooo habían quedado huérfanos producto del Covid-19. Esos niños y niñas, que han perdido a uno de sus padres o a ambos, o también a tutores a su cargo, se enfrentan a una vida difícil: baja escolarización y a muchos no les queda más opción que trabajar a una edad muy temprana para sobrevivir ellos mismos, e incluso hacerse cargo de sus otros hermanos.

Los 242 Centros de Acogida Residencial (CAR) a nivel nacional solo pueden recibir a 5 mil al año. He aquí la importancia de las ONG y su trabajo a servicio de los niños, que parte de un solo objetivo, brindar un hogar seguro en el que puedan iniciar una nueva vida con educación y atención médica.

Sobre Cristopher Pérez Sánchez

Soy estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me considero una persona responsable, puntual y con un amplio entusiasmo para la redacción. Confío en que el esfuerzo y dedicación son la base de un futuro prometedor.

Sobre Vivian Nayeli Sánchez Capacyachi

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Facultad de Ciencias Humanas. Colaboradora en 100.pe, le enamora desenvolverse en temas trascendentales como política, sociedad y medio ambiente. Fiel creyente que a través de la mezcla de las artes de fotografía y cine contribuyen a visibilizar un mundo mejor.

Sobre Katerina Anastacia Cordova Dubrovina

Estudiante de la carrera Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, con orientación a la rama de Comunicación Audiovisual. Amante de los contenidos audiovisuales, siendo mi fuerte la grabación y edición de contenidos. Me considero creativa, responsable y apasionada con lo que realizo. Mi principal objetivo es que los frutos de mi trabajo traigan felicidad a las personas y a mí misma.

Sobre Maria Fernanda Uceda Luna

Soy estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me identifico como una persona empática, responsable y colaboradora en el ámbito académico. Poseo gran creatividad al momento de redactar historias y poemas.