Por Gianella Rojas mayo 23, 2022

El próximo 1 de junio llega uno de los encuentros cinematográficos más grandes de Lima, el festival de cine “Al Este”. Por ello hoy te traemos la información de este y otros tres espectaculares festivales de cine en Lima para que así puedas reservar un espacio en tu agenda y ¡disfrutarlos todos!

Festival de Cine “Al Este”

El festival de cine Al Este se celebra cada año en Perú desde el año 2013 en los meses de mayo-junio. Su organización es a nivel internacional con presencia en Argentina, Colombia, Francia y Uruguay.

Cada año presentan películas reconocidas mundialmente y nominadas a diferentes premios como los Oscar y Cannes. Así mismo cuenta con el apoyo de la Escuela de Cine Amazónico (ECA), quienes exponen sus proyectos durante el magnífico evento. Luego de hacerlo 2 años de forma virtual “Al Este” trae este año un retorno gradual a la presencialidad concentrándose en salas de exhibición cinematográfica profesionales, centros culturales, eventos al aire libre y una nutrida selección accesible en línea.

Asimismo, en esta edición el festival nos ofrece 3 masterclasses con invitados internacionales como: Anca Damian con su curso de dirección y lenguaje visual en la animación, luego Michelangelo Frammartino que dictará la clase de dirección cinematográfica y, por último, el curso de dirección de documentales dictado por Ruth Beckermann

Actualmente se encuentran las entradas a S./39.00 por precio de preventa, pero solo hasta el 26 de mayo. El gran encuentro comenzará el 1 de junio hasta el 11 del mismo mes.

Entérate más dando clic aquí: https://www.peru.alestfestival.com/?fbclid=IwAR2TScl7cm3F3XAUZTaEm7nGvm_sEQFyqWZZz4L9zvSiQF7PV62jQfvFSYU

Festival de Cine de Lima PUCP

Con 26 años de respaldo, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebra los 26 años del cine latino con el magistral Festival de Cine de Lima que se inaugurará el 4 de agosto al 12 del mismo mes.

Es uno de los eventos cinematográficos más importante del país y nos brinda filmes peruanos e internacionales de distintos formatos como, largometrajes y cortometrajes. Así mismo nos ofrece encuentros con diferentes cineastas, por ejemplo, en la última edición presentaron a reconocidos directores francés como Laurent Cantet, Olivier Assayas, entre otros.

Durante el festival podemos ver largometrajes clásicos aclamados por la audiencia, como también películas y cortometrajes de cine independiente en competencia del género ficción,  documental y producciones locales.

Los filmes presentados suelen ser de carácter internacional y nacional. Del mismo modo cuentan con el cine francés como invitado especial, al cual le crean una muestra extraordinaria que presenta tres de las películas más representativas del director francés invitado.

Entérate más acá: https://www.festivaldelima.com/2021/

Lima Alterna Festival Internacional de Cine

Si lo que te gusta es un cine más creativo y experimental Lima Alterna es el festival ideal para ti. Se celebra desde el año 2021, pero cuenta con un enfoque bastante único y especial, y se viene transmitiendo en el mes de septiembre en formato virtual.

Lima Alterna es un evento cinematográfico peruano que presenta un cine más alternativo e independiente, que invita a todos a descubrir el panorama actual del cine a nivel global en las distintas temáticas cinematográficas que se vienen desarrollando en los géneros de ficción, documental creativo, experimental, y obras de animación.

Cuenta también con “Lima Lab” un espacio dirigido a realizadores de películas latinoamericanas que tengan una duración mínima de 40 minutos y se hayan realizado con bajo y mediano presupuesto.

La idea de este proyecto fue realizar un concurso con los mejores proyectos y el ganador, «1922», de Libertad Gills, tuvo acceso al servicio de diseño y mezcla de sonido en estéreo a cargo de Tomás Gistau Design & Music, encargado del post de sonido de distintas obras peruanas contemporáneas seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales.

Entérate más acá: https://limaalternafilmfestival.com/

Semana del cine- Universidad de Lima

Se celebra en el mes de noviembre desde el 2015 y es una semana con un conjunto de actividades que buscan propiciar la reflexión, exposición y producción cinematográfica en los alumnos de la Universidad de Lima.

Dentro del evento se crean mesas de debate, encuentros con directores y, exposición de cortometrajes y películas de egresados de la Universidad de Lima. Su valor diferencial se encuentra en su gran concurso Corto de Boleto que consiste en crear, grabar y editar un cortometraje en dos días.

Viene organizándose por segundo año consecutivo en formato virtual, incluyendo como todos los años películas nacionales e internacionales de diferentes temas y estilos.

Entérate más acá: https://www.semanadelcine.ulima.edu.pe/

Todos estos festivales nos entregan material distinto y muy innovador que no podemos perder de vista, para ganar inspiración y darle una nueva mirada al cine. Para los amantes del séptimo arte y, en particular, para los estudiantes de comunicación, estos eventos son imperdibles.

Autores
Sobre Gianella Rojas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me interesan los temas políticos, musicales, de entretenimiento y los videojuegos. Soy doglover, me sé de memoria los diálogos de Gossip girl y amo leer.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @Giane048959

Comentarios
  1. AurlieEapi dice:

    winning slots casino on facebook
    online real money slots
    slot website

  2. ShaynaEapi dice:

    disertation
    dissertation review
    dissertation help galway

  3. JoeteEapi dice:

    dissertation help for phd candidates
    paper help
    defending dissertation

  4. JoeteEapi dice:

    writing
    how long is a doctoral dissertation
    writing a dissertation prospectus

  5. ChandaEapi dice:

    dissertation write
    dissertation writing skills
    uf dissertation format

  6. AvivaEapi dice:

    what does dissertation mean
    writing service
    thesis help

  7. DortheaEapi dice:

    do my dissertation
    rfp writing services
    dissertation help service quality

  8. VerieeEapi dice:

    phd dissertation editing help
    dissertation help articles
    thesis vs dissertation

  9. SuzannEapi dice:

    writing a dissertation in a day
    dissertation completion pathway
    dissertation

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.