Por Yurela Isabel Beraun Lizarraga agosto 18, 2023

Construir una comunidad de egresados es enriquecedor, saludable y necesario. Todo ello porque permite generar una red de oportunidades para el desarrollo continuo no solo profesional, sino también personal. Es decir, hace bien para el intelecto y el corazón estar en un grupo que comparte intereses y realidades en común.

Es por ello que el jueves 17 de agosto se realizó el Encuentro de Egresados 2023 organizado por la carrera de Comunicación y Publicidad. Asistieron egresados de las promociones 2014 hasta la 2023-1, así como alumnos que culminarán sus estudios en 2023-2. Fue una oportunidad para que distintas generaciones se conozcan presencialmente y sepan que hay un espacio seguro para compartir sus vivencias y expectativas.

Raúl Castro, decano de la carrera, comentó que una red de egresados busca ampliar el universo de oportunidades laborales y la posibilidad de seguir creciendo mediante la formación continua, pero también subrayó algo que debe subestimar: seguir en contacto. “El ser humano es una especie que construye relaciones a largo plazo basadas en el afecto, es decir, no instrumentales”, dijo el decano Castro.

Asimismo, comentó los principales hitos de la carrera, así como algunas novedades sobre el programa de estudios, tales como la puesta en marcha de la Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Estratégica y Corporativa (inicia en octubre de 2023), eventos venideros como Semana de Cannes, Prensa y Poder y Festival de Cine, entre otros.

Nos acompañaron docentes a tiempo completo como Antonio Espinoza, César Becerra y Alessia Artadi, que también es egresada de esta carrera y compartió su experiencia laboral y académica.

La promesa de la carrera es mantener el ritmo de actividades para egresados, tanto de manera presencial como virtual.

Sobre Yurela Isabel Beraun Lizarraga

Soy una aprendiz infinita con más de 20 años de experiencia. Individualista, no egoísta; idealista, no tonta. Amo el radioteatro y dibujar fábulas. Fan de Tyrion Lannister, Amy Winehouse y Manuel Scorza. Pienso demasiado, pero no me arrepiento. Sigo el mejor consejo que me dieron: detente a oler las flores. Cuando tenga 37 años, quiero cantar «Ahora que…» de Joaquín Sabina sin mentirme a mí misma.