Por César Becerra agosto 29, 2024

El semestre 2024-1 ha tenido hitos importantes.

El primero y el más evidente: haber duplicado la cifra de seguidores en Instagram que teníamos en enero de este año.

Hoy tenemos más 2 mil seguidores, lo cual es muy importante en términos de comunidad y relevancia digital.

Se ha publicado contenido relacionado a las líneas de la carrera, pero también sobre temas como vida en el campus, coberturas de eventos de otras áreas y carreras de la universidad, efemérides, entre otros.

Se ha experimentado con el diseño, la generación de nuevos productos (pilotos de podcasts, 100 Music Sessions o microprogramas como Piensa en Publi), la difusión de eventos de la universidad (como la participación de los equipos deportivos en campeonatos), en fin. Poco a poco encontraremos una identidad.

Asimismo, se han sumado nuevos estudiantes a la producción de contenidos y se seguirán sumando más.

La idea es que 100 sea la vitrina del talento profesional de nuestros alumnos.

Debo agradecer al equipo de voluntarios que ha participado en la generación de contenidos durante todo el semestre, todos ellos liderados por Esteban Toribio, practicante y alumno de la carrera de Comunicación y Publicidad.

Entre los objetivos para este 2024-2 está fortalecer los diversos espacios en los que actúa 100: Instagram, Facebook, TikTok, Youtube, Linkedin, Twitter y Threads (nuevo).

Siempre se puede mejorar, así que bienvenidas las sugerencias.

Y bienvenidos también todos aquellos que quieran ser parte de este proyecto.

Sobre César Becerra

Docente a tiempo completo en la Universidad Científica del Sur. Periodista, editor y fotógrafo. Desarrollo contenidos para proyectos editoriales independientes. Durante 15 años he publicado crónicas, perfiles y entrevistas para diarios y revistas como El Comercio, Perú21, Asia Sur, Revista H, Cosas, entre otros medios. Soy autor de Intuiciones: testimonios e imágenes para descubrir a Luis Enrique Tord, libro de no ficción publicado en 2019. Investigo y escribo sobre cultura popular, medios de comunicación y arte. Más información en: www.cesarbecerra.net