Por Fabricio Pérez Guevara junio 01, 2022

Predecir el futuro es complicado y arriesgado. En la industria de la tecnología es todavía más difícil, sin embargo, no podemos evitar tener grandes expectativas ante lo que se viene. Este año, las tendencias tecnológicas buscan mantener el concepto que manejaron desde el inicio de la pandemia: ofrecer herramientas que faciliten un estilo de vida multitasking y que promuevan el incremento de la productividad en el nuevo formato híbrido de educación y trabajo. Es decir, ¡dispositivos todo terreno!

Conoce cuáles son los últimos lanzamientos en lo que va del 2022, un año que, sin duda alguna, promete presentar artefactos que serán un éxito de ventas.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Empezamos esta lista con una de las últimas tablets con mayor potencia del mercado, teniendo un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 contando con 8 núcleos de procesamiento y 16 GB de RAM. Es una máquina que, con su panel Super AMOLED y una pantalla de 14.5 pulgadas, es capaz de brindar la mejor experiencia móvil en lo que reproducción de videos e imagen respecta y, a su vez, permite la edición de imagen y video, así como la preparación y demostración de presentaciones, además de una completa compatibilidad entre dispositivos Samsung relativamente modernos y el uso de estos como paleta de colores integrada con ciertos programas de edición.

Estas características, junto con una batería de 11200 mAh y su carga rápida de 45 watts, lo sitúan como una de las mejore opciones en cuanto a tablets.

Ryzen 5 4500u

El procesador portátil con mayor estabilidad en rango de gama media, cumpliendo con un buen balance precio-calidad. Se encuentra presente en diversos modelos de laptops, pudiendo desenvolverse de manera óptima en videojuegos medianamente demandantes de energía debido a sus 6 núcleos y 6 hilos en los cuales se decide su capacidad de poder en el traslado de información y computo de datos. El renderizado por CPU se logra eficazmente y su gráfica integral está por encima de una GTX 1030, sirviendo no solo para el renderizado de videojuegos, sino también renderizado básico de animaciones y AutoCAD. La combinación de este procesador junto con un disco de estado sólido o SSD le otorga mayor potencia y velocidad

Sin duda, viene siendo de las mejores opciones, teniendo en cuenta que los procesadores de Intel no cuentan con una GPU integrada al nivel de esta.

Logitech C922 Pro

Esta cámara cuenta con dos resoluciones diferentes: 1080p 30fps y 720p 60fps, teniendo en cuenta que los FPS son la fluidez con la que una imagen es mostrada o percibida por el ojo humano. Cabe destacar que las películas tienen estandarizado el uso de 24 FPS, lo cual convierte a Logitech C922 Pro en una opción sumamente atractiva.

Permite seleccionar la calidad de video versus la fluidez del mismo, lo cual la convierte en una cámara web perfecta para estudiantes que quieran tener un acercamiento profesional a las videoconferencias, ya que el mismo software de la cámara cuenta con eliminación de fondo automático, aunque esta opción casi termina siendo un agregado debido a que no es del todo precisa, pero si se convierte en un apoyo visual para que el usuario logre transmitir de manera limpia su rostro o lo que considere necesario.

Todos estos detalles la convierten en una de las mejores opciones calidad-precio no solo para el estudiante, sino también para todos aquellos que requieran de una herramienta que facilite el sistema de teletrabajo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Uno de los mejores celulares del año 2022, con la mejor combinación de cámaras, así como su capacidad de zoom de hasta 100x, combinado con un potente procesador (el mismo que el del Samsung Galaxy Tab S8 Ultra). Cuenta con 12gb de RAM, gracias a los cuales es capaz de tener un multitasking y edición de video y fotografía, así como el grabar videos en resolución 4K. Todo ello, combinado con una memoria máxima de 512gb de almacenamiento y una batería de larga duración de 5000mAh, lo convierten en un smartphone que fácilmente logra mantener una autonomía estable mientras el usuario graba, mira videos o edita gráficos, no pareciera destinado a un usuario promedio, sino más bien a fotógrafos profesionales o amateurs.

El Samsung s22 ultra viene siendo un sucesor de la gama S de Samsung, junto con su lápiz incluido en el teléfono, sin embargo, el cargador debe comprarse por separado. Siendo esto, su único punto en contra.

Sobre Fabricio Pérez Guevara

Alumno de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Cientifica del Sur, autodidacta y siempre queriendo aprender cosas nuevas. Soy alguien sin miedo a expresarse, con una imaginación volátil y apasionado. Una de las frases que me representan sería “Si tienes como hacerlo, hazlo” y “hacer algo con miedo es querer que eso fracase”.