Por Diana Julca mayo 11, 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial en las universidades públicas y privadas, así como en las escuelas de posgrado, de forma flexible y gradual mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y control del COVID-19.

La norma, aprobada mediante la RVM Nº 015-2022-MINEDU publicada hace unos meses en el diario El Peruano, también contiene orientaciones para que las universidades lleven a cabo el retorno gradual bajo seis principios: seguridad, flexibilidad, autodeterminación, equivalencia, accesibilidad y calidad.

Siguiendo este lineamiento, la Universidad Científica del Sur abrió sus puertas y se sumó al retorno paulatino de la presencialidad. Para ello, se gestionó la capacidad de sus aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y todos los ambientes destinados a este regreso a clases. Asimismo, se garantiza el cumplimiento de los protocolos de salud pública establecidos por el gobierno los cuales involucran la correcta ventilación de los espacios cerrados, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.
¡Acompáñanos a ver un poco de lo que significó este regreso a clases!

Estudiante de Comunicación y Publicidad. Amante de los viajes, la naturaleza y la ilustración. Me gusta crear contenido que aporte valor a la vida de las personas 🙂