Por José Leandro Vargas septiembre 21, 2021

El regreso de Cristiano a su antiguo club ha generado diversas reacciones en redes sociales. El portugués, que ya era la personas con más seguidores en la red social Instagram con 337 millones de seguidores, alcanzó los 13 millones de likes en la cuenta oficial de los “Red Devils”, comprobando así que es una de las personas más influyentes a nivel mundial.

En Twitter, el anuncio oficial del fichaje superó al de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain, teniendo una diferencia de 113 mil reacciones en una hora. Este fichaje a última hora tomó por sorpresas a sus seguidores ya que todo parecía indicar que CR7 estaba a punto de firmar por el Manchester City, que buscaba un delantero de categoría tras la salida del ‘Kun’ Agüero al Barcelona. Sin embargo, la prioridad de los citizens pasó por Harry Kane, el jugador del Tottenham también interesado en firmar y saltar a otro club de la Liga inglesa. Los 36 años del jugador portugués, próximo a cumplir 37 en febrero, y el elevado precio que pedía la Juventus por su traspaso no convencieron en la directiva. La ‘Vecchia Signora’ esperaba percibir 28 millones de euros, mientras que el City no estaba dispuesto a pagar por el traspaso. Por lo que el jugador no fue prioridad para el cuadro inglés.

Debido a ello, Jorge Mendes, representante de CR7, volvió a las negociaciones con el club donde militan otros portugueses como Rubén Días, Joao Cancelo y Bernardo Silva que esperaban ansiosos la llegada de Cristiano para esta temporada. Horas después se conocería que Cristiano volvería al Manchester United, club donde ganó la Champions League, Community Shield y Premier League, además de ganar el primero de sus 6 balones de oro antes de su llegada al Real Madrid.

Su fichaje por el United superó en likes al de Lionel Messi con el PSG en una hora, la diferencia abismal se debe al buen paso de Cristiano por el equipo inglés. Los Red Devils aceptaron el pago de 20 millones de euros que pedía la Juventus, los cuales se dividen en 15 millones más 8 en variables.

Fuente: Twitter

Su regreso impactó de forma que el club generó un incremento importante de seguidores, dos millones en Instagram y se estima que 414 mil en Facebook el mismo día que se anunció su llegada al club, superando así a la publicación de Lionel Messi cuando fichó por el Paris Saint-Germain.

El Manchester United pasó de tener más de 679 mil seguidores en julio a tener mas de 4.43 millones de seguidores en agosto del 2021 lo que deja ver el efecto post CR7 y la influencia que tiene en Instagram.

Mientras que el PSG aumentó en 2 millones sus seguidores tras la llegada de Messi, teniendo un crecimiento exponencial, el club contaba con 37.6 millones de seguidores, pero después de una semana aumento a 48 millones de seguidores.

Facebook y Twitter registraron un leve aumento, pero mucho menor al de Instagram, mientras que en Facebook pasaron de tener 42.5 millones de seguidores a 47.6 millones, en Twitter pasó de 9.4 a 9.9 millones de seguidores, un aumento mucho menor pero poco despreciable para el club parisino.

Por otro lado, la prestigiosa revista “Forbes” revelo, basándose en la cantidad de seguidores, likes y comentarios, lo que gana el portugués por cada publicación en Instagram, el monto puede llegar a 641 mil euros, seguido por otros futbolistas como Neymar con 513 mil euros y Lionel Messi con 427 mil euros, lo que convierte a “CR7” en una de las personas que genera más ingresos en la aplicación.

Este impacto en redes ya se vio en el 2018 después de que Mbappé ganara el mundial a los 18 años con Francia y sus seguidores aumentaron en 6 millones en Instagram.

Sin embargo, en cuanto a publicaciones relacionadas al deporte, el argentino supera al nuevo jugador del United, ya que la publicación con más likes de Messi es con la Copa América obtenida en Brasil llegando casi a los 22 millones de likes, superando así en “me gusta” a las de Cristiano Ronaldo.

Fuente: Instagram

Manchester United y su valor en el mercado  

“Cr7” no solo aumentó el valor de la plantilla del United, si no también en la bolsa de valores donde se registró una subida del casi 11% en sus acciones después de hacer público el fichaje.

Este incremento también se vio reflejado en el valor del club, el cual aumentó en 250 millones de dólares. En la actualidad, los Red Devils registran un valor de 1,130 millones de dólares solamente superados por el Real Madrid y el Barcelona con 1,276 millones de dólares y 1,266 millones de dólares respectivamente

Como se sabe, Cristiano ganó 8 títulos y marcó 118 goles por lo que no es sorpresa el impacto económico que pueda tener. En un reciente estudio de “Brand Finance”, consultora de valoración, el Manchester United es el tercer equipo con mayor valor de marca manteniéndose por encima de clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo, hombre record  

En el último duelo entre Portugal e Irlanda, CR7 llegó a los 111 goles con la selección de Portugal, convirtiéndose en el máximo goleador a nivel de selecciones y fue reconocido por Guinness World Records.

“Gracias a los Guinness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando poner los números aún más altos!” publicó Cristiano en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con 14 millones de likes y más de 135 mil comentarios.

La selección portuguesa iba perdiendo por 1-0 hasta el minuto 87 cuando CR7 marcó de cabeza el empate, 9 minutos después sentencio el 1-2 dando así la victoria al conjunto de Fernando Santos y el primer lugar en su grupo para la clasificación al mundial de Qatar 2022, además, superando así al iraní Ali Daei que tenía 109 goles y era el máximo goleador en la historia a nivel selecciones.

Esto hizo que las comparaciones entre Ronaldo y Messi vuelvan a entrar en debate, y es que Cristiano en estas ligas ya lidera solo, registrando 35 anotaciones más que Messi, que cierra el top 5 de goleadores.

Autores
Sobre José Leandro Vargas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me gusta practicar y estar informado sobre el mundo del deporte, también me apasionan los videojuegos y la música, ya que cuando las palabras faltan, la música habla.

Comentarios
  1. we buy junk cars houston no title dice:

    I want to to thank you for this good read!! I absolutely enjoyed every bit of it.
    I have got you bookmarked to look at new stuff you post…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.