Por Valeria Koral Paredes Daga octubre 27, 2021

La llegada de la pandemia producto del COVID-19 en el Perú trajo como consecuencia varios cambios, siendo la educación uno de los sectores más afectados debido al cierre de todos los colegios a nivel nacional, dando así el inicio de la nueva era tecnológica para la educación. Sin embargo, a raíz de esta transición a la virtualidad, se produjeron algunas complicaciones en la adaptación a la nueva modalidad, ocasionando que varios estudiantes no lograran aprender lo debido en sus clases online por distintas razones, pero las principales fueron la falta de conexión y mayor distracción ya que que se encontraban, en su gran mayoría, solos en casa o sin un control constante de sus apoderados.

A raíz de esto en el pasado 28 de septiembre del 2020, la estudiante Koral Paredes, con tan solo 17 años, decidió tomar manos a la obra y contribuir con un granito de arena a la educación en el país. Comenzó publicando sus servicios académicos en Facebook sobre clases de reforzamiento escolar para nivel primaria y secundaria. Fue cuestión de un mes para que varios padres de familia intenten contratar sus servicios y debido a la gran acogida que tuvo, decidió buscar más jóvenes que estén comprometidos con la educación en el país, creando así la academia virtual: Koesis Asesorías.

Este proyecto que tiene como misión llevar educación de calidad a todo el Perú, garantizando el aprendizaje personalizado a través de fichas interactivas y material sacado de su propia biblioteca virtual. Además, personalizan las clases en función de los intereses de cada alumno empleándolos en las sesiones de aprendizaje. De esta manera, se busca que mediante una comunicación asertiva y trabajo en equipo (padres- asesores), el nivel de enseñanza mejore considerablemente. Las clases son dadas de manera completamente virtual, mediante las herramientas Zoom y Google Meets.

Actualmente, este emprendimiento que nació por la iniciativa de una estudiante UCSUR, cuenta con más de 70 niños y adolescentes inscritos en sus cursos y 27 asesores a nivel nacional.

Koesis asesorías, tiene disponible 2 servicios: Clases de Inglés y Acompañamiento Escolar. Este último se enfoca en el refuerzo de todos los cursos que estén llevando en el colegio, como también preparación para exámenes o nivelación de grado, uno de los servicios más solicitados.

“En el transcurso del presente año hemos observado casos realmente alarmantes, tales como niños de 2do de primaria que aún no habían aprendido a leer o alumnos de secundaria que estaban a punto de perder el año escolar por no haber entregado sus tareas porque no entendían la materia, esto se debe a que en un aula de 20 o 30 alumnos era difícil que un docente pueda resolver las dudas de todos. En Koesis Asesorías, nuestros colaboradores son constantemente capacitados para mejorar la metodología de enseñanza en cada sesión, enfocándonos en el tipo de aprendizaje de cada niño y adolescente, escuchando sus preferencias y gustos personales para poder emplearlo en las clases y así capturar mucho mejor su atención”

Koral Paredes, fundadora de Koesis Asesorias.

Con relación a las clases de inglés, estas pueden ser individuales o grupales (máximo 3 alumnos). Quienes se encargan de brindar este servicio son jóvenes con dominio del idioma inglés a nivel avanzado, avalado por certificaciones de reconocimiento mundial como TOEFL y Cambridge. El enfoque de Koesis Asesorías en esta área es promover el aprendizaje de una lengua extranjera de manera didáctica y divertida.

Además de brindar servicios académicos, Koesis Asesorías abre sus puertas a más asesores universitarios proactivos, emprendedores, empáticos, dinámicos y buen manejo de trabajo en equipo a formar parte del equipo de asesores.

Sobre Valeria Koral Paredes Daga

Estudiante de comunicación y publicidad en la Universidad Científica del Sur. Me gusta aprender nuevos idiomas, viajar, la educación y los temas empresariales. Tengo expectativas altas en que puedo dejar huella en la sociedad.