Por Vanessa Retamozo agosto 25, 2022

¡Échale Perucho! es la Muestra de Cartelismo Popular México-Perú, realizada por los alumnos del curso de Semiótica de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, en conjunto con los estudiantes de la Facultad de Publicidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAED – México).

El éxito del proyecto estuvo a cargo de los alumnos del curso liderado por la docente Belén Vila, a quien entrevistamos en el presente reportaje. Este esfuerzo fue reconocido mediante un galardón de la EQUAA Awards otorgado a la UCSUR.

Para conocer más sobre esta enriquecedora experiencia, conversamos con Sandra Gutierrez y Patricia Fernandez, estudiantes de 4° ciclo de la carrera, quienes nos detallaron el proceso de creación de los carteles y cómo este convenio internacional influyó en su formación académica.

¡Échale perucho! es resultado de la colaboración entre ambos países, pero también de la reflexión sobre lo que somos como peruanos y mexicanos desde la cultura popular. En ella se plasman algunos momentos que forman parte de nuestro entorno cotidiano y que sirvieron como fuente de inspiración para crear piezas gráficas que dan testimonio del mismo.

En su compromiso por brindarle a los alumnos una educación de alta competencia a nivel internacional, la Universidad Científica del Sur se compromete a continuar entablando alianzas con otras instituciones, con la finalidad no sólo de enriquecer su formación estudiantil, sino también fortalecer el intercambio de experiencias culturales sin perder de vista el enfoque humanista

Sobre Vanessa Retamozo

Bachiller en Comunicación y Publicidad. Amante del cine, la literatura, la música y del arte en todas sus formas de expresión. Fiel creyente de que leer te transporta a otras realidades, independientemente de la plataforma que utilices para hacerlo. Experiencia en la creación de contenidos digitales y estrategias de inbound marketing. Escritora empedernida.