Por Valeria Koral Paredes Daga enero 12, 2022

El pasado 8 de enero, la cantante Renata Flores, conocida por sus canciones en quechua donde incentiva el empoderamiento femenino, publicó en su cuenta oficial de Instagram una nueva versión en quechua de la canción exitosa y ganadora de diversos premios “Butter”, famosa canción de la boyband surcoreana BTS.

“Aquí está la sorpresa con mucho cariño ? Cover – Butter en quechua – BTS #army #bts #perú” , escribió Renata Flores como descripción en la parte inferior en el video

En el video podemos ver como Renata baila los pasos que se hicieron “trend” a los días del lanzamiento de la canción “Butter”. El cover que realizo la cantante cuenta con más de 10mil likes y comentarios positivos, incluso ARMY etiqueta con mucho entusiasmo a la cuenta oficial de BTS para que pueda ver el video de Renata Flores. Y ella misma comenta en sus “strys” que es fan de BTS, además de comentar que cuenta con más canciones de ellos en una nueva versión en quechua.

Fuente: El Comercio Perú

La canción “Butter” nos cuenta en sus letras como los integrantes de BTS son fáciles de ser amados por el público, incluso a pesar de los haters o malos comentarios ellos seguirán brillando y bailando. Desde el álbum “Love Myself”, BTS ha demostrado a todo su público y al mundo que el mensaje que llevan es de amor propio y sentirse orgullo a lo que te hace diferente, sin embargo, ellos mismo se muestran vulnerables ante la depresión, estrés, discriminación y xenofobia que también son plasmadas en sus canciones ocasionando que su fandom llamado “ARMY” pueda sentirse identificado con ellos. Fue así de impactante el mensaje que llevan estos 7 jóvenes que se presentaron en la ONU en dos ocasiones, incluso realizaron la primera presentación con coreografía en las instalaciones de la ONU, esta presentación se dio con la canción “Permision To Dance”.

Fuente: Consequence of Sound

Al saber toda esta información, podemos ver en Renata cierta inspiración de BTS, ya que ambos muestran gran compromiso por las personas que no son escuchadas y mediante sus canciones, expresan sus sentimientos para que el público se sienta identificado y valorado por sus idols.

Sobre Valeria Koral Paredes Daga

Estudiante de comunicación y publicidad en la Universidad Científica del Sur. Me gusta aprender nuevos idiomas, viajar, la educación y los temas empresariales. Tengo expectativas altas en que puedo dejar huella en la sociedad.