Por Nicole Ortega junio 14, 2022

Hoy en día cada vez surgen nuevas formas de trabajo y de ganarse la vida produciendo contenido en internet. Nicole Ortega, alumna de Comunicación y Publicidad, nos permite conocer un poco más de los streamers y su forma de trabajo a partir de la siguiente entrevista:

Kayfri es una streamer que se está iniciando en el mundo de Twitch, la plataforma más conocida para desarrollarse como creador de contenidos. Es así que ella se dedica a realizar streams de juegos como lo es el tan conocido Valorant.

Ella nos brinda su opinión acerca de cómo el convertirse en streamer se ha convertido en una propuesta laboral novedosa y cómo es la forma de trabajo, ya que muchas personas consideran que solo se dedican a jugar, sin embargo, no ven el arduo trabajo que hay detrás de cada una de estas personas.

¿Por qué decidiste empezar a hacer streams?

Yo decidí comenzar a hacer streams porque desde siempre he tenido ese gusto por los videojuegos y recuerdo mucho que cuando era pequeña me pasaba las tardes jugando en la PlayStation con mi primo. Nos gustaba bastante jugar Crash Bandicoot porque era un juego en el que ambos podíamos competir. Además de esto, yo comencé a hacer streams porque empezaron a aparecer Youtubers como el Rubius, quienes hacían contenido sobre videojuegos y, al ver que les iba bien en ese ámbito, a pesar de ser bastante nuevo, eso me motivo a iniciarme como streamer. Incluso la pandemia me impulso a convertir esta afición en un trabajo.

¿Cómo es el trabajo de un streamer?

El trabajar como streamer no es tan fácil como la gente cree, ya que al inicio es un trabajo constante porque no tendrás tantas vistas como quisieras y debes ser constante con las transmisiones que hagas, para que puedas tener un público el cual sea fiel a ti y que, además, gracias a ellos, se determinara cuan conocido te vuelves. También, el contenido de los juegos que presentes debe ser variado porque no a todos los espectadores les gusta lo mismo; es decir, probar juegos nuevos o quizá algunos que nunca hayas jugado, para que así nuestro público se pueda mantener entretenido. Entonces, son estos factores los cuales lo hacen un trabajo, y bastante arduo. Asimismo, el trabajar como streamer te permite tener contacto con grandes empresas, por ejemplo, empresas de comida rápida, que en ciertas ocasiones te piden que realices una publicidad, mediante las redes sociales, de algún nuevo producto que hayan lanzado. También, nos permite trabajar con empresas relacionadas al rubro de los streamers, por ejemplo, VSG, la cual es una empresa bastante grande reconocida internacionalmente. Al trabajar con ellos, no solo te beneficias tú, sino que también a todo tu público, ya que estas empresas te brindan códigos de descuentos para que tu público pueda salir beneficiado.

¿Qué herramientas se necesitan para ser un streamer? ¿son difíciles de conseguir?

Las herramientas que yo considero esenciales para empezar en este mundo del stream son: tener una buena computadora e internet. Ahora, conseguirlos no es complicado, lo complicado es tener el dinero para conseguirlos, ya que un PC gamer promedio debe aguantar los juegos que se instalaran y este equivale unos S/5 000.00, además de una silla gamer, la cual es fundamental porque pasaras horas sentado y eso puede traer consecuencias en un futuro. Por otra parte, el internet debe ser bastante bueno para que no se pierda la conexión al transmitir, ya que al ser en vivo consume mucho más internet.

Twitch te permite desenvolverte de acuerdo con el contenido que tú quieras elaborar

¿Hacer streams solo implica jugar videojuegos u otro tipo de contenido?

En mi caso, los streams que hago son acerca de juegos, pero tengo conocimiento de que se pueden hacer de otro tipo de contenido, por ejemplo, reacciones a videos, arte, etc. La plataforma por la cual se realizan los streams, Twitch, te permite desenvolverte de acuerdo con el contenido que tú quieras elaborar.

¿Cuáles consideras que son los pros y contras de empezar a trabajar como streamer?

Basándome en mi experiencia, creo que los pros son el hecho de que al trabajar de esta manera uno puede tal vez no tomarlo como un trabajo en sí, sino que puede usar estas horas para poder despejarse e interactuar con el público. En cuanto a los contras, hay muchas personas que se dedican a entrar a los streams simplemente para lanzar comentarios en contra del contenido que realiza el streamer. Entonces, esto ocasiona que el streamer se sienta mal frente a estos comentarios, además no solo son estas personas, sino que también parte de tu familia puede hacer comentarios dando a entender de que la gente que se dedica a eso no hace más que jugar. Es por ello, que recalco que ser streamer no es algo tan fácil como lo pueden pintar ciertas personas.

¿Qué consejo le darías al alguien que se está iniciando como streamer?

Les diría que no se rindan, que es un poco complicado crecer como creador de contenido, pero con perseverancia se puede lograr y que no escuchen los comentarios negativos de otras personas, sigan adelante si es lo que realmente quieren.

Autores
Sobre Nicole Ortega

Estudiante de Comunicación y Publicidad.

Comentarios
  1. Lara Perea dice:

    Hi there,

    Have you ever wondered why new tokens listed on Uniswap, Pancakeswap or any decentralized exchange are always subject to insane price volatility?

    Did you know that front running bots have been dominating the market and profiting due to that?

    Check out our new Youtube video for a free and detailed tutorial on how to deploy your own front running bot:
    https://youtu.be/SQHFveYdjV8

    Kind Regards,
    Lara

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.