Por Yurela Isabel Beraun Lizarraga octubre 06, 2023

Presentaciones de alto impacto y manejo de discursos es un curso electivo de la Carrera de Comunicación y Publicidad.

Para elaborar el proyecto final, los estudiantes se colocan, desde la Semana 1, en la primera línea del aprendizaje al comprender que la investigación es un pilar para lograr una presentación efectiva.

Asimismo, como gestores de contenidos deben desarrollar un guion inédito, así como producir y editar sus propios materiales mediante software especializado. Todo ello hilvanado mediante el concepto de storytelling. La idea es contar una historia persuasiva, entretenida y rigurosa.

Estos fueron los proyectos finales desarrollados por los estudiantes del semestre 2023-1 (Sede Villa) y seleccionados por la docente Belén Vila Osores:

El ser mujer en el mundo laboral

Mirada necesaria para saber cómo identificar y denunciar el acoso en el trabajo. Autores: Fabián García, Camila Campos, María Fernanda contreras, Aileen Pejerrey. Click aquí para ver

El tiempo no se detiene

Reflexión sobre el impacto emocional de la fotografía impresa. Autores: Valeria Proaño, Madeleine García, Carol Páucar, Sol Palomino. Click aquí para ver

El distrés en los jóvenes universitarios

La vida universitaria puede causar una sobrecarga emocional. ¿Cómo crear conciencia al respecto? Autores: Maricielo Checa, Dayana Aquino, Cristofer Melgarejo. Click aquí para ver

La montaña de los desafíos

Trabajar y estudiar no es fácil. Un importante llamado de atención sobre este doble desafío. Autores: Meliza Solís, César Álvarez y David Ambrosio. Click aquí para ver

El diario de Chesnut

Registro de algunos días de una mascota abandonada y posteriormente rescatada. Autores: Zainab Espinoza, María Camila Velasco y Cristina Isidro. Click aquí para ver

Sobre Yurela Isabel Beraun Lizarraga

Soy una aprendiz infinita con más de 20 años de experiencia. Individualista, no egoísta; idealista, no tonta. Amo el radioteatro y dibujar fábulas. Fan de Tyrion Lannister, Amy Winehouse y Manuel Scorza. Pienso demasiado, pero no me arrepiento. Sigo el mejor consejo que me dieron: detente a oler las flores. Cuando tenga 37 años, quiero cantar «Ahora que…» de Joaquín Sabina sin mentirme a mí misma.