Por Mia Calla Puma abril 20, 2022

¿Estás cansado de utilizar PowerPoint para realizar tus presentaciones? ¿Desearías que tus exposiciones sean diferentes? Sigue leyendo y entérate de cómo puedes sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales y ¡convertirte en el mejor de la clase!

En la universidad, las exposiciones se ejecutan con cierta frecuencia y esta debe ir acompañada de un material visual, el cual sirve de apoyo para complementar el contenido a desarrollar, así como también, contribuye a conectar con la audiencia, logrando captar y mantener su atención. Conoce cuáles son las 5 plataformas digitales para comenzar a realizar las mejores presentaciones.

Canva

Esta es una herramienta digital sencilla y práctica de utilizar, debido a que su sistema es muy intuitivo, es decir, si deseas que unas imágenes vayan de manera alineada, el propio interfaz lo hará. Además, contiene múltiples plantillas y recursos predeterminados para utilizarla, de este modo, ahorras mucho tiempo al diseñar tus presentaciones. También, podrás crear flyers, folletos, infografías, invitaciones, historias, post y hasta videos, pero de una forma más simple, ya que recién se ha implementado esta opción. Cabe destacar, que, si te registras con tu correo institucional, tienes el beneficio de aprovechar todo lo que Canva ofrece de manera premium.

https://www.canva.com/

 

Genially

Si deseas que tus presentaciones sean más dinámicas y fluidas, Genially es una excelente opción para tí. Cuenta con varias plantillas para realizar perfectas exposiciones, pero a diferencia de Canva, tenemos las siguientes alternativas: imagen interactiva, gamificación y video presentación. La primera, permite que una imagen simple se vuelva interactiva utilizando capas de información. La segunda, crea quizzes creativos para evaluar e interactuar con el público. Y la tercera, arma videos que parecen presentaciones profesionales con una gran facilidad.

https://genial.ly/es/

Powtoon

Con esta herramienta digital tus presentaciones tendrán un sello de autenticidad, ya que no solo trabaja con textos e imágenes, sino con animaciones y personajes. En Powtoon puedes crear historias para que tus exposiciones sean mucho más entretenidas y fáciles de entender. Además, su interfaz no es nada complicada, una vez que practiques lo suficiente, verás que realizarlas es muy fácil. Si siempre has querido crear animaciones, con esta plataforma puedes dar tus primeros pasos.

https://www.powtoon.com/

 

Storyset

A diferencia de las plataformas mencionadas anteriormente, en Storyset podrás encontrar ilustraciones planas para complementar mejor los temas a exponer. Dentro de su galería tendrás la opción de seleccionar entre una gran cantidad de vectores y personalizarlos.

Esta herramienta digital es muy sencilla, por lo que editarla y descargarla te tomará menos de 30 segundos.

https://storyset.com/dance

Rawpixel/ Unsplash

Estas dos plataformas digitales funcionan como una galería de imágenes gratuitas sin marca de agua, pero se diferencian en su tipo de contenido. Por un lado, Rawpixel alberga una variedad de fondos únicos para añadirlas a tus presentaciones, por ejemplo:  flores, animales, figuras, ilustraciones y entre otras más. Por otro lado, en Unsplash podrás encontrar un sinfín de imágenes de alta calidad, las cuales le darán un toque de originalidad y profesionalismo a tus exposiciones. Estas se hallan organizadas en diversas carpetas para facilitar su acceso.

https://www.rawpixel.com/

https://unsplash.com/

 

Autores
Sobre Mia Calla Puma
Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Amante de todos los temas relacionados con el arte y el cine. Me gusta aprender cosas nuevas y sueño algún día conocer cada rincón del planeta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.