Por Yurela Isabel Beraun Lizarraga abril 27, 2023

Hace poco, la Universidad Científica del Sur fue seleccionada para ser la nueva sede del Centro de Asesoramiento de la reconocida Red Education USA. Esta institución es una red del Departamento de Estado de EE. UU. de más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a acceder a oportunidades de educación superior en los Estados Unidos.

Con miles de programas académicos, instituciones de clase mundial y una flexibilidad inigualable, el país norteamericano ofrece información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades para estudiar en las cerca de 4000 instituciones postsecundarias acreditadas. Los asesores brindan información sobre una serie de temas, que incluyen:

• El proceso de admisión y los requisitos de las pruebas estandarizadas
  • Cómo financiar una educación en los Estados Unidos
  • El proceso de visa de estudiante
  • Preparándose para la salida a los Estados Unidos

De esta forma, nuestra universidad contará con una oficina y un asesor en la Sede Villa, que dará orientación sobre el sistema de educación superior de EE. UU. y los procesos de solicitud. Esto es un paso más en nuestro prestigio de internacionalización.

Sobre Yurela Isabel Beraun Lizarraga

Soy una aprendiz infinita con más de 20 años de experiencia. Individualista, no egoísta; idealista, no tonta. Amo el radioteatro y dibujar fábulas. Fan de Tyrion Lannister, Amy Winehouse y Manuel Scorza. Pienso demasiado, pero no me arrepiento. Sigo el mejor consejo que me dieron: detente a oler las flores. Cuando tenga 37 años, quiero cantar «Ahora que…» de Joaquín Sabina sin mentirme a mí misma.