Por Xiomara Panduro Espinoza diciembre 14, 2021

Kristen Stewart es actualmente elogiada en Hollywood y con posibilidades de recibir un premio Oscar por su excelente interpretación de Diana de Gales en la nueva cinta “Spencer” estrenada el 4 de noviembre del 2021 en Estados Unidos y que esperamos ansiosos que llegue a nuestro país. Sin embargo, su carrera se ha visto en altas y bajas a lo largo de los años; la actriz conocida por su papel de Bella en la saga “Crepúsculo”, ha tenido que vivir en el ojo de la tormenta y bajo mucha presión en este medio, llegando a arrepentirse de muchas de sus interpretaciones, inclusive perdiendo muchas oportunidades laborales, por lo cual hablaremos de la carrera de Kristen Stewart, ¿éxito o fracaso?

Hoy en día, Kristen es una de las actrices más comentadas en los medios, ya sea por su reciente compromiso con la escritora Dylan Meyer o por su nueva película que fue un éxito total. Siempre hemos visto a la actriz ser blanco de críticas durante años y es que, desearíamos que su vida personal no afectara sus oportunidades como actriz, pero la realidad es que en la industria cinematográfica el ser mujer no es nada fácil. Casos similares hemos presenciado con Miley Cyrus, Britney Spears, Bella Thorne, Megan Fox, Lindsey Lohan, etc.

Fuente: Union-Tribune

Kristen Stewart categorizada por años como “la rebelde de Hollywood”, inicialmente deseaba ser directora de cine. Un musical escolar le abrió las puertas para cambiar el destino de su vida. Ella entró al estrellato por la puerta grande, de la mano de Sandra Bullock en una de las películas más aclamadas de su tiempo “The Blind Side”, y construyó una carrera de rápido ascenso que la llevó a las nominaciones del Globo de Oro, y ser la ganadora de un premio César y BAFTA.

La protagonista de la saga de “Crepúsculo” alcanzó el reconocimiento con la historia de vampiros que conquistó al mundo. Kristen fue confirmada en 2007 como la actriz que daría vida al personaje de Bella Swan, creó una cultura alrededor de sus películas y se posicionó como la actriz mejor pagada de ese año.

Amazon.com: Twilight : Kristen Stewart, Robert Pattinson, Sarah Clarke,  Matt Bushell, Billy Burke, Melissa Rosenberg, Catherine Hardwicke, Wyck  Godfrey, Greg Mooradian, Mark Morgan: Películas y TV

Culminada la saga que la catapultó a la fama, Kristen se vio envuelta en un problema mediático con su co-estrella Robert Pattinson y el director de cine Rupert Sanders, lo cual provocó no solo que no la convocaran para la segunda parte de su película Blancanieves y el cazador (donde interpretaba al personaje principal Blancanieves), sino que también recibió una oleada de críticas por parte de los fans, olvidando por completo sus capacidades en cine y dirigiéndose netamente a su vida privada.

Posteriormente, Kristen sufrió acoso mediático por su sexualidad, esto debido a que la actriz decidió confesarse orgullosamente bisexual. Lo cual trajo consigo más complicaciones para su carrera. A pesar de todo, nunca miró hacia abajo, en entrevistas recientes ha confesado que hubo situaciones donde se sentía derrotada, que la industria del cine fue muy dura con ella y otras mujeres, ya sea por sexualizarlas en extremo, por tener vida sentimental y sexual abierta, por sentirse libres, por cómo se visten, si toman, si usan drogas, etc.

Contra todo pronóstico, Kristen ha logrado que su talento le gane al machismo al que ha sido expuesta durante muchísimo tiempo, consiguiendo así volver a la cima gracias a su papel de Diana de Gales por el que no para de recibir elogios tanto de los críticos como de los espectadores. Simplemente, la interpretación de Kristen Stewart como Diana es espléndida. Lo primero que llama la atención es la caracterización de Stewart como la princesa, elemento que al parecer solo es la cereza del pastel de un trabajo que ya podría estar aspirando a una nominación al Oscar.

Fuente: La Nueva España

En síntesis, Kristen Stewart es una talentosa actriz, cuya carrera se ha visto entre idas y venidas, pero hoy por hoy se ha convertido en una inspiración, ícono y modelo para toda una generación, demostrando que las oportunidades hay que buscarlas y que sin importar lo que digan, debes confiar en tu talento, tus ideas, tus gustos y no fingir ser alguien que no eres por miedo a las críticas, debes ser y sentirte libre, ese será tu mayor éxito.

“Me siento exitosa cuando estoy haciendo algo que me hace feliz y no voy a mentirle a nadie, ódienme por quien soy, no me importa. Al menos no estoy pretendiendo ser algo que no soy» -Kristen Stewart.

Sobre Xiomara Panduro Espinoza

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Tengo grandes metas en la vida y gracias al apoyo de mis maestros podré lograrlas. Soy dedicada, inteligente, leal a mis decisiones y me esmero por ser el éxito cada día.