Por Sofía Benites Vidal marzo 02, 2022

En la actualidad, el contenido existente en el mundo de las redes sociales es bastante amplio y uno de los que ha estado resaltando estos últimos meses es el “desarrollo personal”, debido a la fiebre de año nuevo. Sin embargo, antes de ello muchos influencers ya direccionaban su contenido específicamente a ese rubro. Es por ello que en este artículo mencionaremos a 3 influencers bastante conocidas que destacan en el contenido de crecimiento personal.

• Irene Nortes:

Irene Nortes es una joven española que cuenta con 229.000 suscriptores en YouTube y 89.8K en Instagram. En su canal comparte reflexiones que tiene acerca de la vida desde experiencias propias a través de actividades que disfruta realizar, tales como escribir, leer, el yoga y pintar. Ella se enfoca específicamente en disfrutar los pequeños momentos de su vida y, sobre todo, romantizarla. Una de las razones por las cuales recomiendo a Irene es que los videos que elabora, aparte de presentar un contenido artístico y consejos sinceros, son visualmente agradables, al punto de ser relajantes, transmitiendo cierta paz a sus espectadores. Entonces si estás en búsqueda de inspiración con una influencia artística, Irene Nortes es ideal para ti.

• Beyond words:

Clara López o Beyond words como mejor es conocida en YouTube, cuenta con 256.000 suscriptores y 26.9K seguidores en Instagram. Ella a través de sus videos brinda consejos relacionados con un estilo de vida sano, la organización y el aprendizaje, sin dejar de compartir su vida personal. El punto fuerte de Beyond words es que, en todos sus videos, así sean blogs, siempre presenta contenido de valor que puede contribuir a nuestra vida de manera directa o indirecta. Desde mi consideración, los videos mejores desarrollados son aquellos en los que planea las metas que tiene para su vida, ya que, a pesar de contener información contundente sobre el tema, son bastante orgánicos. Por otro lado, desde el ámbito estético, en sus videos predomina una influencia vintage agradable de espectar.

beyond words YouTube Channel Analytics and Report - Powered by  NoxInfluencer Mobile

• Valeria Machuca:

Finalmente tenemos a Valeria Machuca, la influencer a la que más recomiendo si deseas incursionarte en este mundo del desarrollo personal. Ella cuenta con 215.000 suscriptores en YouTube y con 185K en Instagram. Su contenido se basa en el amor propio, crecimiento personal y la ley de atracción. El punto fuerte de esta influencer es que todos sus videos poseen una energía motivadora inigualable, lo que permite una creación de lazos fuertes con los espectadores. Asimismo, su contenido está fuertemente influenciado por lo espiritual, diferenciándose de cierta forma. Por otra parte, los videos de Valeria son más casuales; sin embargo, definitivamente el punto fuerte en ellos es su voz, dado que transmite tranquilidad.

Sobre Sofía Benites Vidal

Estudiante de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Científica del Sur. Amante del crecimiento personal, los libros y la organización. Mi orientación siempre ha sido la publicidad, específicamente la rama de la identidad visual.