Por María Solís y Zuan Yamile Lovera López mayo 14, 2024

El sábado 11 de mayo se realizó el mayor evento simultáneo realizado a nivel global para observar aves en un solo día: el Global Big Day. Más de 600 personas se inscribieron en los días previos.

La actividad empezó a las 8 a.m. en el Humedal Pantanos de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos. Los asistentes separados en grupos de 25 personas y dirigidos por un guía.

La dinámica se basó en tres circuitos con diferentes conceptos.

• Primero, el recorrido Génesis que abarcaba dos hectáreas de extensión y 1,20 metros de profundidad.
  • Luego, la ruta Marvilla, compuesta por una caminata de 1,3 kilómetros, donde se observó una mayor diversidad de especies en su hábitat natural.
  • Y por último, el camino Tradicional, trayecto de 1,5 km (ida y vuelta) donde se pudo apreciar la Laguna Mayor con tres metros de profundidad.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de este evento?

Pues concientizar sobre el alto impacto del ecoturismo en el Perú mediante la gran cantidad de especies que posee: más 250 ejemplares registrados.

Para la edición 2024, tanto niños, estudiantes universitarios, extranjeros, grupos de voluntariado y profesionales en el rubro comprobaron que descubrir la riqueza natural del Perú es una experiencia imperdible. En esta oportunidad, los asistentes lograron registrar más de 60 especies de aves.

¿Te animas a vivir esta experiencia en la edición 2025?

Sobre María Solís

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad. Tengo interés en el periodismo de calle. Disfruto conversar, grabar, sonreír, redactar e interrogarme todo.

Sobre Zuan Yamile Lovera López

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad. Soy una persona creativa y ordenada, apasionada por la comunicación organizacional y la publicidad. Me gusta la fotografía, escuchar música y bailar. Mi enfoque meticuloso y mi amor por la creatividad se combinan para lograr resultados impactantes en todo lo que me propongo.