Por Vanessa Retamozo febrero 07, 2022

En el mundo de la investigación científica un estudio no concluye con su redacción, sino que la etapa de divulgación es igual de importante que todas las demás. Especialmente, durante la pandemia, la divulgación de científica se volvió cada vez más necesaria para comunicar los más recientes avances en diversos campos de estudio, incluso haciendo uso de plataformas digitales como Twitter para ello. Sin embargo, la brecha de género, un problema presente en todos los estratos de nuestra sociedad, también ha afectado la labor de divulgadores científicos.

Es por ello que surgen investigaciones como la tesis de Valeria Aguilar, egresada de la Carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, quien optará por la licenciatura con el trabajo titulado «El género en la difusión de contenidos científicos mediante Twitter: análisis de divulgadores en Hispanoamérica y España durante la COVID 19». Dicho estudio analiza las brechas y disparidades en la labor de divulgadores y divulgadoras científicas en la red social Twitter durante la pandemia, diferencias que se vieron incrementadas a causa del efecto que la covid-19 tuvo en nuestra forma de vivir.

Valeria sustentará su tesis de licenciatura ante un jurado internacional donde destacan académicas como Denise Rodriguez Olivari de la Universidad Humboldt de Berlín y Jéssica Chavez Cajo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Autores
Sobre Vanessa Retamozo

Bachiller en Comunicación y Publicidad. Amante del cine, la literatura, la música y del arte en todas sus formas de expresión. Fiel creyente de que leer te transporta a otras realidades, independientemente de la plataforma que utilices para hacerlo. Experiencia en la creación de contenidos digitales y estrategias de inbound marketing. Escritora empedernida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.