Hace unas semanas el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a promover la campaña «Vacuna Fest» contra el covid-19 que busca hacer de las diferentes jornadas de vacunación una entretenida fiesta de salud. Esta actividad se viene realizando los fines de semana desde las 7 a.m. los sábados y finaliza a las 7 p.m. del domingo, son en total 36 horas ininterrumpidas de inmunización con 30 centros de vacunación en Lima y Callao. Para el desarrollo de estas jornadas se emplearon actividades recreativas como sorteos, DJ’s en vivo, shows de hora loca con distintos personajes, y concursos de disfraces. Asimismo, el Minsa creo a “Súper Vacunín”, mascota de la campaña de inmunización, a quien se le observó en algunos centros compartiendo sus dotes de baile juntos a las personas que esperaban a ser inmunizados.
Fuente: MINSA
Si bien es cierto el Minsa se encargó de sacarle el máximo provecho a sus redes sociales haciendo uso de hashtags como: #NoBajemosLaGuardia , #VacúnateYa y #NoBajemosLaGuardia fueron los cibernautas y asistentes quienes viralizaron las divertidas actividades con las que se encontraban en sus centro de vacunación por toda la ciudad. Las redes sociales se llenaron de videos y fotos de personas que llegaban disfrazadas y se mostraba el alegre ambiente que se vivió en diferentes centros.
“Vamos a continuar con el ambiente festivo, las activaciones y los premios”, comentó Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones invitó a los jóvenes a continuar acudiendo a su vacunación con el mismo entusiasmo que han mostrado durante las últimas jornadas.
Fuente: EsSalud
Hasta el momento son más de 10 millones de peruanos que han recibido ambas dosis y por tanto están protegidos contra casos graves. Pero aún quedan muchos que no han ido por su segunda aplicación, es importante cumplir con la vacunación y no caer en desinformación de medios malintencionados. Por esto mismo fue que el Minsa optó por relacionarse de forma más cercana a los peruanos, para transmitir la confianza necesaria.
Fuente: MINSA
La nueva estrategia para difundir la vacunación fue un éxito y sigue prometiendo, ha hecho que estas jornadas no pasen desapercibidas y es que es grato poder compartir un momento ameno, cumpliendo los debidos protocolos de sanidad para recibir la vacuna a la que tantas personas no pudieron acceder a tiempo.
Sobre Alexandra Montenegro Arevalo
Estudiante de Comunicación y Publicidad. Creo fielmente en que podemos lograr grandes cambios con pequeñas acciones. Seguidora del UCM.
Síguela en Twitter e Instagram como @alexandramntg