Por Maria de los Angeles Lopez Gutierrez mayo 03, 2022

Star Wars o como se traduce en español ¨Guerra de las galaxias¨, ha ocupado lugar en el corazón de varias personas alrededor del mundo desde su primera película estrenada en 1977, Una nueva esperanza, que tiempo después daría lugar a una franquicia.

Esta saga ha tomado tal fuerza que todos los aficionados se encuentran en cuenta regresiva para celebrar el 4 de Mayo el ¨Star Wars Day¨ o ¨Día de Star Wars¨.

Esta celebración mundial nace de la similitud fonética de la frase emblemática Jedi “¡que la fuerza te acompañe! con ¡que el 4 de mayo te acompañe!

Los homenajes comenzaron en el año 2011 en un cine popular de Canadá, quienes organizaron un festival y proyectaron todas las películas de Star Wars y, desde ahí el 4 de mayo, varios fanáticos se alistan y encuentran la forma de conmemorar la saga.

El día de Star Wars, en principio, fue celebrado por los fans de esta épica saga, sin embargo, ha tomado fuerza al ser difundida a través de las redes sociales e incluso varias marcas y personajes célebres se han sumado.

La marca Cadbury, de chocolate, sacó una publicidad interesante en 2015 sobre Star Wars; con la célebre frase ¨Yo soy tu padre¨ modificándolo a ¨Leche, yo soy tu padre¨.

 

También en este mismo año, Coca Cola promociona su marca de gaseosa Zero. Esta fue hecha para el público mexicano, utilizando la estética de Star Wars también su tipografía.

 

Además, los Obama, una de las familias más importantes para EE. UU., se sumaron a la celebración en 2016 bailando en la Casa Blanca. Ambos vestidos de negro bailaron en el salón de recepciones diplomáticas.

 

Incluso en 2021 varias marcas recordaron estas fechas, una de ellas fue la marca especialista en electrónica, Worten España. En su post pone una frase al estilo de Star Wars: ¨Llegó la hora de la tapita¨, que haría alusión al corte del pollo que se ve en la imagen.

 

Varios aficionados en todo el mundo podrán disfrutar este día ya que para este año Disney anunció que quienes cuenten con el servicio de streaming podrán disfrutar de todas las películas habilitadas de la saga de ¨Star Wars¨.

Autores
Sobre Maria de los Angeles Lopez Gutierrez

Soy estudiante de Comunicación y publicidad, me gusta mucho leer sobre cultura y tendencias. Me inspiran las pequeñas acciones porque generan cambios graduales en el mundo. Aún estoy en proceso de descubrir lo que me apasiona. Me encanta escribir así que aún tengo para rato en esta plataforma.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.