Por Romina Benavides febrero 07, 2022

Comenzamos un nuevo año y el uso de las redes sociales sigue en ascenso. Ya que notamos usualmente que estos medios son muy beneficios para las personas, especialmente para nosotros, los jóvenes, ya que nos brindan diversas funciones y adicionalmente, nuestro modo en como utilizamos estas aplicaciones. Sin embargo, existen redes sociales que son mucho más populares que otras, como Facebook, Tiktok, YouTube e Instagram. Así que, a continuación, brindaremos información de porqué estas son tan usadas y qué las hacen más queridas.

10 tendencias redes sociales 2021 que debes seguir

Actualmente, Facebook sigue siendo la red social más queridas con más de 2.271 millones de usuarios aproximadamente a nivel mundial. Existen diversas razones por la que esta red social es la más querida, una de ellas es por las funciones que esta brindan, como crear tu perfil y contenido a tu elección, dar “me gusta” y otras reacciones ingeniosas a publicaciones de tu preferencia, como también publicar fotos, videos, etc. No solo eso, este medio social nos permite la interacción social, es decir, conocer a personas con temas en común para volverse “amigos en línea” y tener un vínculo más fuerte con el tiempo. Además, Facebook tiene una sección de noticias en donde podemos visualizar todo tipo de publicación en relación con nuestros gustos, de series de TV, actores, entre otros. Entonces, Facebook, no solo brinda diferentes funciones, sino que, nosotros lo usamos a nuestra manera para que nos parezca más entretenido e interesante, a través de un simple perfil con tu foto.

Como último punto, podemos mencionar acerca de YouTube e Instagram que, es inevitable encontrar a influencers que son creadores de contenido de diversos tipos, como baile, recetas de comida, mascotas, rutina diaria y salud, entre otros. Y es así como es que, a través de los hashtags, se crean las tendencias, ya sea de cualquier rubro: viajes, estilo, ropa, baile, etc. Ideas que la mayoría de jóvenes son influenciados hasta que este deje de ser importante e interesante para ellos.

?Nuevo Bailes Y Tendencias Tik Tok? | Septiembre 2020 | ?(TikTokShowTime) parte 6 - YouTube

Sin embargo, Tiktok es la app más descargada estos últimos años, no solo por jóvenes, sino también niños y adultos. Esta es una red social, el cual se aprecia la interacción social a través de videos en los que puedes reaccionar, comentar y compartirlos; además de seleccionarlos como “favoritos”. Cada cierto tiempo tiktok renueva sus videos, también calificados como #newtrend, el cual son de mucha ayuda los hashtags para que los usuarios pueden usarlo y así unirse al “trend”. Este consiste en los diferentes intereses que la mayor cantidad de usuarios tienen. Entre ellos esta comedia, animales, belleza y estilo, educación, baile, etc. Actualmente, los 3 primeros hashtags más populares en Tiktok son: #rebelde, #retofitness y #reencuentros. Sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo a los intereses del usuario (“me gusta” y/o realización de videos usando el # de su interés). Incluso, según la “Lista de éxitos” actualizada de Play Store, Titkok es la tercera con mayor recaudación hoy en día. Definitivamente, esta app ha sido de mucho agrado para el entretenimiento de las personas.

En conclusión, hemos dado a conocer un ejemplo de las redes sociales más usadas. Esta preferencia se produce por diferentes razones, una de ellas son las funciones que brinda la app, además de la creatividad de los usuarios al crear contenido y las actualizaciones que este medio renueva cada cierto tiempo. El público juvenil es el sector más asiduo a estas plataformas ya que, dentro de estas podemos encontrar tendencias de diversos temas y tipos. Así como en Instagram podemos apreciar el incremento de followers en cuentas muy reconocidas, como de actores e influencers.

Los jóvenes encontramos muchas razones por la que nos parece muy interesante navegar por horas en nuestras redes sociales, y depende de cada uno como manejar, lo que busca, sigue, encuentra, y organiza su tiempo con estos. Las tendencias son ideas que se vuelven atractivas por la gente ya sea por su concepto o es usada por grandes personajes; sin embargo, esta “pasa de moda” o deja de ser interesante con el correr del tiempo. Y tú, ¿ya te uniste al #trend?

Autores
Sobre Romina Benavides

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, de la Universidad Científica del Sur. Comunicadora en proceso y preferencia de brindar información de manera entretenida e interesante, a través de material visual, audiovisual, etc. Con el objetivo de que la gente lo interprete fácilmente y saque sus propias conclusiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.