Por Angelo Escalante junio 24, 2024

Si hablamos de animes de fútbol que han marcado un hito en los corazones otakus, tenemos que mencionar a Supercampeones, Inazuma Eleven y Corazón Hambriento.

Pero esos animes estaban vigentes cuando los millenials eran niños. Ahora esos señores son treintones y ha corrido mucha agua bajo el puente.

En ese sentido, el anime futbolero de la generación Z es Blue Lock, historia que parte de esta premisa: Japón, luego de tantos fracasos en los mundiales, inicia un proyecto para acabar con sus malos resultados y convertirse en un equipo invencible. Así se contrata al técnico Jinpachi Ego y lograr una misión: crear al delantero perfecto.

Blue Lock es un centro de entrenamiento en el que 300 jóvenes delanteros japoneses deben competir entre todos en modo salvaje e implacable, pues solo los más habilidosos serán los que avancen al siguiente nivel. Entre ellos destacan Isagi Yoichi y otros personajes que buscan ser el mejor delantero no solo de Japón, sino del mundo.

A pesar de que el fútbol es un deporte colectivo, en este anime hay mucho egoísmo y traición. «No se puede ser el mejor delantero del mundo sin ser el mayor egoísta que existe», es una de las frases icónicas de esta producción.

Además, luego del éxito de su primera temporada, se anunció que se estaba trabajando en una segunda entrega, la cual se estrenaría en octubre de este año.

Es importante destacar que la serie tiene colaboraciones interesantes con el mundo del fútbol. Una de ellas se dio con el videojuego eFootball, donde se podía utilizar la indumentaria deportiva del anime. Era interesante ver a Erling Haaland o Takefusa Kubo vestidos con la indumentaria roja o blanca del Proyecto BlueLock. También se ofrecía recompensas extra como avatares y habilidades.

La película Blue Lock: Nagi Episode es un spin-off sobre la vida de Seishiro Nagi, un personaje que se ha ganado el cariño de los fanáticos por sus grandes jugadas. Lo seguiremos en su desarrollo como futbolista y su llegada al proyecto Blue Lock.

La película está confirmada para llegar a las salas nacionales el 11 de julio de 2024 y a Crunchyroll para finales de este año.

Sobre Angelo Escalante

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad. Tengo interés en las reseñas sobre animes y la publicidad de nicho. Me gusta todo lo relacionado con la cultura japonesa, el rugby, el coleccionismo de figuras y investigación de nuevas tendencias que aplican las marcas.