Por Marilyn Mercedes octubre 27, 2022

Son 130 las personas con el poder de fiscalizar los pasos de Pedro Castillo, ¿cómo? inspeccionan su administración pública, revisan sus decretos de urgencia y la disposición de bienes y recursos públicos del que hace uso como cabeza del Poder Ejecutivo. Una muestra de este «poderío» del Poder Legislativo ha sido estar detrás de los actuales 70 cambios ministeriales en poco más de 1 año del gobierno de Castillo, tras interpelaciones y censuras, he incluso intentos de vacancia presidencial, del que cada vez amenazan ahora sí reunir los votos necesarios.

Pero más allá del rol fiscalizador del Congreso, ¿está cumpliendo sus funciones?

En el siguiente reportaje, Marilyn Mercedes consultó a Hugo Rovira, Ex Oficial Mayor del Congreso en qué consisten las principales funciones del Legislativo: representación, legislación y fiscalización. Asimismo, conversó con Susel Paredes, congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, quien le detalló su participación en la fiscalización a carteras del Ejecutivo como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y por último, el analista político José Carlos Requena brindará un análisis del cumplimiento de estas funciones y un panorama de lo que depara el futuro del gobierno del presidente Castillo.

 

Autores
Sobre Marilyn Mercedes

Comunicadora en formación. Me encanta viajar, conocer nuevas costumbres y percepciones. Siento que la comunicación, en todas sus formas, es la herramienta poderosa que necesitamos para mejorar como sociedad. Amo bailar, es mi eterno hobby.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.