Por Gianella Rojas marzo 01, 2022

Entrevistamos al periodista, docente y politólogo Enrique Chávez para analizar el rol de los medios de comunicación y el periodismo en un sistema democrático.

Chávez cuenta con 25 años de experiencia en el rubro. Antes de iniciar su trayectoria laboral, estudió Politología y Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes en Colombia y fue parte de la revista Caretas en la década del 2000 y también trabajó para el medio estatal TV Perú como conductor del programa “Cara a cara”. Actualmente, Enrique es director de la revista Caretas y docente UCSUR.

“El periodismo es clave para exigirle a los actores políticos el cumplir con las demandas de los ciudadanos”, señala Chávez al ser consultado sobre la labor del periodismo en nuestra sociedad. Asimismo, el fiscalizar y crear corrientes de opinión son algunas de las tareas del periodismo, una profesión que se caracteriza por la búsqueda de la verdad y que está motivada, de cierta forma, por la curiosidad, una habilidad que, destaca Enrique Chávez, los jóvenes no deben perder.

¡Disfruta de la entrevista completa!

Sobre Gianella Rojas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me interesan los temas políticos, musicales, de entretenimiento y los videojuegos. Soy doglover, me sé de memoria los diálogos de Gossip girl y amo leer.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @Giane048959