Desde que tengo memoria, los Juegos Olímpicos han sido un evento especial que disfrutaba con mi padre. Lo que más me impactaba era la velocidad y precisión de disciplinas como el vóleibol masculino, las carreras de velocidad y el salto largo. Me fascinaban porque, al igual que Henri Cartier-Bresson con su célebre concepto del “instante decisivo», no lograba captar plenamente el momento exacto de la acción.
Desde el punto de vista de la comunicación, estos Juegos Olímpicos han sido revolucionarios por el trabajo fotográfico que evoca inevitablemente los principios del “instante decisivo” al haber inmortalizado momentos únicos de forma magistral.
Robbie Lawrence
Su estilo es íntimo, emotivo, cómplice. Parece que cada fotografía estuviera destinada solo para quien la contempla.
Ver esta publicación en Instagram
Bilal Aouffen
Velocidad, agresividad, angustia. Sus imágenes parecen moverse.
Ver esta publicación en Instagram
Odieux Boby
Capta el instante decisivo, pero también cuenta la historia que ocurre alrededor de los juegos. Logra que el espectador disfrute cada momento como si estuviera allí.
Ver esta publicación en Instagram
Ben Thouard
Durante las competencias de surf, Thouard dio una cátedra sobre composición. Sus imágenes parecen generadas con inteligencia artificial.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah Meyssonnier
¿Es posible retratar las emociones? Las fotos de Sarah nos hacen pensar que sí, es posible.
Ver esta publicación en Instagram
Héctor Vivas
¿Y si pudiéramos juntar múltiples instantes decisivos y mostrarlos al mismo tiempo? Ese hermoso caos es lo que ha logrado con su proyecto de capas.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre Esteban Toribio
Soy estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, entusiasta creador de contenido y amante de la buena música. Mi deseo es ayudar a los demás a alcanzar su mejor potencial, y considero que como comunicador puedo lograrlo.