Por Erick Franco noviembre 21, 2023

Es una alegría ver las mejores fotografías de mis alumnos y alumnas, pues las obras presentadas tienen un alto nivel de profesionalismo. Es evidente el compromiso y la dedicación hacia la calidad y el logro de competencias.

Desde la correcta exposición hasta el dominio de la profundidad de campo, nuestros estudiantes han demostrado una comprensión profunda y aplicada de las complejidades técnicas que involucra la fotografía de alta calidad.

Este dominio de reglas de composición es evidente en cada imagen presentada. La madurez artística se aprecia desde el uso de principios como la regla de los tercios, la simetría y la asimetría; el control del encuadre y la perspectiva; el manejo de las velocidades de obturación; el uso de inteligencia artificial (IA); el dominio de exteriores, desde paisajes naturales hasta fotografía astronómica; la elección de sujetos y escenarios hasta la postproducción; etcétera. Nuestros alumnos han alcanzado un nivel de sofisticación que celebro.

Cada obra es digna de mención, pues además de impactantes son conceptualmente significativas. Es decir, se refleja no solo la técnica de nuestros alumnos, sino también su capacidad para comunicar de manera efectiva. Estoy convencido de que estos jóvenes talentos están preparados para aportar al mundo de la fotografía.

A continuación, una selección de los mejores trabajos elaborados por estudiantes de las sedes Ate y Norte durante el semestre 2023-I:

Sobre Erick Franco

Comunicador de profesión desde hace más de 20 años, con especialidad en producción audiovisual y fotografía publicitaria. Asesor de la productora audiovisual Grecia producciones y proyectos RSU en el instituto SISE. Actualmente me dedico a la docencia universitaria.