Por Diego Fernández y Lesly Chinguel y Estefany Gerbi agosto 16, 2022

El arte es la manifestación más sublime realizada por el ser humano. En cualquiera de sus expresiones, siempre logrará conmover la fibra más delgada y es que, precisamente, ese es el objetivo: conectarnos con nuestras emociones.

La danza es una de las principales manifestaciones artísticas de nuestro país, más aún, teniendo en cuenta la gran riqueza cultural heredada de nuestros ancestros. Tomando esto como referencia, alumnos de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto interactivo mediante el cual plasmaron la manera en la que el baile puede ser no sólo una forma de liberación para quien lo practica, sino también, un mecanismo para afianzar nuestras raíces, reforzar la identidad cultural y promover el sentido de pertenencia e identificación con el país.

El proyecto contó con la participación de Melven Quijada Safora, profesor del elenco de danza de la Universidad Científica del Sur, quien relata, a partir de su amplia experiencia, el significado de la danza en su día a día.

Sobre Diego Fernández

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me causa mucho interés toda expresión audiovisual y me interesan los temas que se relacionan a conocer más sobre la sociedad y como piensa el público.

Sobre Lesly Chinguel

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me gusta la creatividad y expresarla de diferentes formas, aún estoy en el camino de conocerme y conocer más de mi carrera.

Sobre Estefany Gerbi

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me encanta conocer nuevos lugares y me agrada mucho todo lo relacionado a la publicidad audiovisual.