Por Brigitte Chávez marzo 04, 2024

El sábado 24 de febrero se realizó la primera Jornada de Limpieza de Prohvilla del año. La actividad tuvo lugar  en los alrededores del Humedal Pantanos de Villa. Este tipo de evento se realiza de manera periódica para promover el cuidado de las áreas verdes de la ciudad.

Se contó con la participación del Ministerio del Ambiente y su red de voluntarios, la Municipalidad Metropolitana de Lima y las municipalidades de Chorrillos, Santiago de Surco, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

En cuanto al sector privado, acudieron representantes de Ecocentury, Caja Metropolitana de Lima, SAT, EMMSA y estudiantes de la Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Ricardo Palma y Universidad San Ignacio de Loyola.

También participaron organizaciones civiles como Voluntarios.pe, Perú te quiero Limpio, Buscando un Cambio, los Scouts Perú y vecinos de la Zona de Reglamentación Especial (zona adyacente al Humedal de los Pantanos de Villa).

Los voluntarios fueron divididos para limpiar cuatro zonas: el canal horticultores, el canal Ganaderos, el canal Vista Alegre y el Manantial Palmeras. Cada grupo contó con la asesoría y los instrumentos necesarios para la limpieza del lugar correspondiente.

La actividad, que logró involucrar a más de 400 personas, logró recoger alrededor de 3.5 toneladas de basura.

Sobre Brigitte Chávez

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad. Me interesa la producción audiovisual y el periodismo de investigación. Me gusta la fotografía, leer, jugar fútbol y el debate.