Por Redacción 100 julio 08, 2024

Al notar que en la universidad había algunos perros abandonados, un grupo de estudiantes de la Universidad Científica del Sur fundó el albergue Helpets para cobijarlos. Este proyecto se encuentra en el distrito de Villa El Salvador, a unos minutos del campus, y ha logrado crear una comunidad que comparte esta pasión por los animales.

Los voluntarios trabajan todos los días para recaudar fondos y así cuidar los perros que llegan a Helpets, tales como Bianca, Cleo, Blacky, Yuli y Coco, mientras espera un nuevo hogar. Cada uno tiene historias diferentes, pero todos son bien recibidos.

Actualmente, Helpets enfrenta un gran desafío: el hogar está en proceso de remodelación, por lo que ahora ocupan un espacio temporal que, lamentablemente, no cuenta con la calidez necesaria para afrontar el invierno.

En este reportaje de Rosa Lázaro, Paola Ramírez, Alexa Fernández y Francisco Julca, elaborado para el curso de Dirección Periodística, podrás conocer más detalles sobre este proyecto.

Si deseas apoyar esta causa, puedes encontrar más información en la cuenta de Instagram de Helpets

Sobre Redacción 100