Por Leydi Prado septiembre 14, 2021

En los 70’s, Gamarra se estaba convirtiendo en un importante foco comercial. En aquel entonces, cuatro empresarios decidieron comprar los hoteles de la zona y renovarlos para darle origen a los primeros talleres de confección. Gamarra se estaba consolidando como una zona con demanda comercial, pues los compradores iban en busca de la ropa soñada.

En la actualidad, Gamarra es un centro comercial e industrial del rubro textil, ubicado en el distrito de La Victoria. En el emporio se encuentran más de 30,000 empresas entre tiendas de moda y textiles del hogar, fabricantes y contratistas, servicios de subcontratación y proveedores de la industria textil.

Se caracteriza por su gran extensión y diversidad de opciones, ya que es posible encontrar desde fabricantes con perfil emprendedor, microempresario o hasta grandes corporaciones. En Gamarra siempre se podrá encontrar una tienda o un proveedor a la medida de los requerimientos del consumidor y/o cliente.

El emporio comercial es una excelente vitrina para mostrar el producto peruano alineado a las tendencias en la moda. Hidden Perú, es una marca de ropa juvenil para damas ubicada en la Galería del Centro Comercial YA. La marca tiene como filosofía “comodidad sin perder el estilo”.

Hidden Perú enfoca sus colecciones a las tendencias que puedan surgir durante las temporadas, se encuentran una variedad de tallas e increíbles precios en sus prendas. Actualmente sacó la colección “END OF SEASON”, donde se puede encontrar suéteres, gabardinas, pantalones jeans, etc, en colores básicos que pueden ser combinados de diversas maneras y con prendas de otras temporadas.

Fuente: Hidden Perú – Facebook

La fundadora de Hidden Perú es Sheryl Puris, la joven CEO ha logrado posicionar la marca dentro de Gamarra y se ha ganado un espacio significativo en un sector juvenil de moda. Con el tiempo y con gran esfuerzo Hidden ha crecido en redes sociales, alcanzando hoy en día a 23.4 k de seguidores en Instagram.

Otra marca representante de la moda es Lady Posh, sus prendas están dirigidas para mujeres jóvenes. Ofrecen ropa de buena calidad, a un precio asequible y se pueden encontrar diversas tallas. Además, busca diferenciarse de su competencia gracias a la innovación de sus productos, ya que se crean nuevos modelos de prendas a diario.

Nathaly Esquen y su esposo Jhonathan Chirinos son los fundadores de Lady Posh, la idea de tener un negocio propio de ropa nació hace nueve años cuando ambos se encontraban en la universidad estudiando negocios internacionales. La pareja comenzó su negocio con una capital de 900 soles que usaron para producir poleras y las cuales se vendieron rápidamente.

Recientemente, Lady Posh lanzó una nueva colección “HOT PINK” donde el protagonista es el tono rosado. Las prendas de la colección fueron recibidas con entusiasmo por sus seguidoras, pues son modelos que están en tendencia este 2021 tales como las poleras o blazers oversize, las blusas con corte de princesa en los hombros, bikers, entre otros.

Fuente: Lady Posh – Facebook

Las prendas de su nueva colección y también de colecciones anteriores se pueden encontrar a través de su página web o visitando sus tiendas físicas. Lady Posh se encuentra ubicada en Gamarra, Jockey Plaza, Bellavista, Los Olivos e Ica, además, hacen envíos a nivel nacional.

Con el tiempo, Gamarra se ha convertido en uno de los lugares más importantes para los emprendedores del sector de la moda, quienes luchan a diario para ganarse un espacio dentro del emporio comercial más grande del país y buscan la manera de destacar entre la multitud innovando constantemente en sus prendas de vestir y siempre sumándole a ello la esencia de la marca.

A pesar de la pandemia y las dificultades por las que tuvieron o por las que aún afrontan las miles de marcas peruanas de moda, han demostrado que su pasión y ganas de seguir adelante los motiva para no desfallecer en el intento y seguir esforzándose día a día para llegar lejos y expandirse dentro del país.

Sobre Leydi Prado

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me interesan los temas culturales y sobre lugares turísticos. Además, las últimas tendencias en moda. Me encanta ver películas y series, en especial Grey’s Anatomy.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @LeydiPrado2