Por Alvaro Benavente Villar y Sofía Benites Vidal noviembre 24, 2021

Mark Zuckerberg, fundador de la corporación anteriormente conocida como Facebook Inc., decidió cambiarle el nombre a su creación. De ahora en más, será “Meta”, pero ¿Qué significa “Meta” y cuáles serán las nuevas propuestas en el mundo digital? ¡Descúbrelo en esta nota!

El término “Meta”, en griego significa “más allá”, es decir, lo posterior al presente que conocemos. Por ello, Zuckerberg eligió el nombre “Metaverso”, debido a que la compañía sostiene que está introduciéndose a un capítulo que nos llevará “más allá” de las posibilidades que nos brindan las conexiones digitales en la actualidad. Desde luego, el cambio de la identidad también supuso la renovación del logo corporativo. El logo de Meta está compuesto por una línea que, al formar un bucle continuo, adopta el aspecto de la letra “M”. Hoy en día, Meta continúa dependiendo de la enorme capacidad publicitaria que posee Facebook e Instagram; sin embargo, la convicción principal de la empresa es convertirse en “la empresa de Metaverso”, mediante la creación de herramientas innovadoras.

Fuente: iProUP

Facebook estrenó tal cambio, justo cuando atravesaba el escándalo de los “Facebook Papers”, un caso donde se presentaron una serie de documentos que afirman que esta red social prioriza los contenidos de odio antes que cualquier otro tipo. Esto se relaciona con el famoso caso de Cambridge Analítica, donde Facebook vendió datos para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además, hay que recordar que hace unos meses, Facebook atravesó su mayor caída de sistema reportada. Las plataformas de Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger estuvieron alrededor de 6 horas sin funcionar correctamente. Habiendo pasado todo lo mencionado, Facebook anunció su nuevo nombre y propuesta para el mundo de las redes sociales. Pero, ¿qué es en realidad el Metaverso?

Fuente: CIO Mexico

Pues, el Metaverso es una plataforma de realidad virtual que pretende simular las actividades que hacemos cotidianamente, incluyendo las laborales. A priori, muchos pueden creer que es, simplemente, un videojuego de realidad virtual convertido en una red social, pero, lo que propone el Metaverso es un espacio donde las personas puedan interactuar para distintos fines, tanto para entretenerse como para ejercer labores importantes. Mientras tanto, Mark Zuckerberg aclara que las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, no cambiarán sus nombres y seguirán funcionando por su parte. A partir de la propuesta del Metaverso, surgen dudas como, ¿qué tan accesible será para el público? Esta respuesta la podríamos responder investigando los precios de los actuales prototipos que te brindan el servicio de realidad virtual y, nos encontraremos con que no son accesibles para todos los consumidores, por lo que habría que esperar a la información que nos otorgue Mark Zuckerberg y su equipo. Todo puede parecer muy prometedor para el avance de la tecnología pero, debemos tener presente que, cuando surge algo nuevo, la sociedad está desconfiada, por lo que hay que estar atentos a las críticas que nazcan gracias a esta nueva plataforma.

Autores
Sobre Alvaro Benavente Villar

Estudiante de Comunicación y Publicidad, y practicante community manager Mis pasiones vendrían a ser el canto, la conservación del medio ambiente y el desarrollo personal.

Sobre Sofía Benites Vidal

Estudiante de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Científica del Sur. Amante del crecimiento personal, los libros y la organización. Mi orientación siempre ha sido la publicidad, específicamente la rama de la identidad visual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *