Por Vivian Nayeli Sánchez Capacyachi y Cristopher Pérez Sánchez septiembre 13, 2022

Desde el inicio de la pandemia, se han desarrollado consecuencias inimaginables, como el crecimiento del desempleo. Cientos de peruanos, como extranjeros, dan cuenta de ello por el aumento de trabajos informales y a través de la delincuencia. Las calles limeñas hablan por sí solas, dado que con un simple andar se deslumbra la caótica crisis del país. Ante esto, la magia del arte urbano sostuvo una escapatoria, deleitando a todos con la fortaleza de la creatividad nacional. Es así que, muchos de estos talentos, grandes fuentes de expresión y oportunidad, han vencido el miedo de salir a las calles, para demostrar las habilidades adquiridas con la experiencia. Mediante este reportaje, se acentúa la labor de 4 ciudadanos que encontraron dentro de este ámbito el sustento económico para su día a día.

La línea de sucesos en el reportaje, que se repite tanto para peruanos como inmigrantes, retrata la dura vida en las calles, a la par que demuestran los valores con los que se debe accionar para poder sostenerse en este trabajo del arte urbano. Así podemos conocer un poco más de la vida de estas personas valientes, que pulen poco a poco su camino, las cuales cuentan cada crítica o caída como sinónimo de progreso.

Sobre Vivian Nayeli Sánchez Capacyachi

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Facultad de Ciencias Humanas. Colaboradora en 100.pe, le enamora desenvolverse en temas trascendentales como política, sociedad y medio ambiente. Fiel creyente que a través de la mezcla de las artes de fotografía y cine contribuyen a visibilizar un mundo mejor.

Sobre Cristopher Pérez Sánchez

Soy estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me considero una persona responsable, puntual y con un amplio entusiasmo para la redacción. Confío en que el esfuerzo y dedicación son la base de un futuro prometedor.