Por Gianella Rojas y Leydi Prado noviembre 23, 2021

Los intercambios estudiantiles son una pieza clave en la formación de nuestros estudiantes para un mundo globalizado. Por eso, desde hace más de un año un gran número de estudiantes universitarios tuvieron que asumir un nuevo reto, realizar un intercambio estudiantil sin salir de casa, pero al mismo tiempo gratificante y lleno de conocimientos.

La llegada de la pandemia puso en pausa muchas actividades entre ellas las clases presenciales en las universidades y los viajes hacia el exterior. Sin embargo, en la Universidad Científica del Sur se vio como una gran ventaja la virtualidad y se sacó provecho de ello, continuando así con los intercambios estudiantiles.

Cinco estudiantes de la universidad tuvieron este ciclo 2021-2 la oportunidad de ampliar sus conocimientos académicos y culturales. Luz Cachay, Leydi Prado, Fiorella Ríos, Gianella Rojas y Gino Van O’ordt han compartido nuestra cultura peruana con estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Chile y la Universidad Autónoma Metropolitana de México y al mismo tiempo, este ciclo tuvimos la oportunidad de conocer a Alicia Goyanes, alumna que nos visita desde la Universidad de Deusto en España.

Realizar el proceso de una educación internacional desde casa ha demostrado que el aprendizaje en línea también es eficaz y se pueden generar experiencias gratificantes, ya que las nuevas tecnologías y los medios digitales hoy en día son una pieza clave en el ámbito de la educación.

Sobre Gianella Rojas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me interesan los temas políticos, musicales, de entretenimiento y los videojuegos. Soy doglover, me sé de memoria los diálogos de Gossip girl y amo leer.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @Giane048959

Sobre Leydi Prado

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Me interesan los temas culturales y sobre lugares turísticos. Además, las últimas tendencias en moda. Me encanta ver películas y series, en especial Grey’s Anatomy.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @LeydiPrado2