Por Vanessa Retamozo noviembre 15, 2021

La metodología de enseñanza de la Universidad Científica del Sur tiene como base un enfoque humanista que busca fomentar, en todo momento, el juicio crítico y la contribución en pro del desarrollo social. La carrera de Comunicación y Publicidad no es ajena a ello y, por tanto, en cada curso se incentiva la creatividad, desarrollando proyectos que van de la mano con principios como la inclusión, la sostenibilidad, el respeto por la diversidad, entre otros.

Te presentamos estos brillantes proyectos realizados por alumnos UCSUR, los cuales tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre diversas temáticas de gran relevancia, utilizando como plataforma de difusión, las redes sociales. Los tres proyectos que mostraremos a continuación tienen en común el impulsar el respeto y la tolerancia, siendo portavoces de comunidades que forman parte del total de nuestro entorno.

Serendipia

Proyecto realizado por Brunamaría Chavez, Valeria Estrada, Estefany Gerbi y Guilmer Herencia. Busca revalorizar el aprendizaje del lenguaje de señas para lograr la verdadera inclusión de las minorías, estando así, más cerca de lograr la igualdad.  Conoce más sobre ellos en Facebook e Instagram.

Puede ser una imagen de texto que dice "SABIAS QUE...? APROXIMADAMENTE 70 MILLONES DE PERSONAS USAN EL LENGUAJE DE SEÑAS. EXISTEN 135 LENGUAS OFICIALES Y MÁS DE 6000 NO OFICIALES. UN BEBÉ PUEDE USARLO DESDELOS MESES. PARA COMUNICAR CON ÉNFASIS SE USAN MANOS, BRAZOS Y CABEZA."

Aviso Animal

Buscando ser la voz de aquellos que no pueden hablar, este proyecto desarrollado por Martha Aparicio, Heidy Montero y Alexandra Montenegro, desea convertirse en el portal oficial de nuestros amigos de cuatro patas. Entérate de todo lo que debes saber sobre tus mascotas en Facebook e Instagram

Puede ser una imagen de gato, perro y texto que dice "Existen aproximadamente 6 millones de perros abandonados en el Perú y 4 millones de ellos están en Lima. ¡SÉ PARTE DEL CAMBIO! ¡ADOPTA, NO COMPRES!"

Yaas Queen

No podríamos hablar de inclusión social sin mencionar el enfoque de género. El respeto por otro ser humano no está en discusión, independientemente de su orientación sexual. Esta premisa es desarrollada en este proyecto realizado por Nicole Santiago, Diana Julca, Jennifer Campos y Raquel Cabana. Conoce más de la su filosofía en su cuenta de Instagram¡love is love!

Sobre Vanessa Retamozo

Bachiller en Comunicación y Publicidad. Amante del cine, la literatura, la música y del arte en todas sus formas de expresión. Fiel creyente de que leer te transporta a otras realidades, independientemente de la plataforma que utilices para hacerlo. Experiencia en la creación de contenidos digitales y estrategias de inbound marketing. Escritora empedernida.