Por Andrea Aparcana Ortega y Zainab Espinoza Wong y Xiomara Panduro Espinoza y Nayelli Quiroz Villalobos agosto 07, 2021

Actualmente, al quedarnos en casa para evitar contagios, muchos hemos buscado distintas maneras de entretenernos, ya sea desde aprender a preparar una nueva receta, hasta hacer yoga en casa. Sin embargo, en lo que muchos nos hemos enganchado más, y no nos van a dejar mentir, es en ver películas y/o series, así que aquí les preguntamos:

¿No sería interesante poder hacer tu propio video casero?

Sabemos que, al inicio, para muchos no es fácil obtener cámaras, luces, pecheros, etc. Además de no ser expertos en el tema, pero amamos aprender y disfrutar de lo nuevo. Por ello, en este breve artículo, brindamos algunos consejos que esperamos puedan ser de utilidad:

• Analiza lo que tengas a tu alrededor, objetos que puedes utilizar, espacios, además de los actores potenciales con los que cuentas.
  • Si no tienes cámara profesional o semi profesional, no te preocupes, puedes usar algún celular que tenga una buena calidad en la cámara.
  • Ajusta la luz, encuadres, enfoque y demás de nuestra cámara del celular o profesional para un mejor resultado.
  • Para que la cámara no se mueva, puedes utilizar un trípode de celular, lo cual es económico y hará que el dispositivo se estabilice. En caso de no poder contar con ello, también puedes sujetarlo de una repisa, una base bien estructurada, etc.
  • Trata de que los espacios en donde grabes no estén demasiado saturados de elementos, pues eso distrae la vista del espectador. Por ejemplo, si vas a grabar en tu sala, que estén las cosas necesarias y lo que estorbe o no transmita nada, ¡quítalo!
  • Para que los audios no se pierdan con el ruido del ambiente, graba los diálogos desde un celular y luego, en el momento de la edición, une el video y el audio.
  • Respecto a la luz, trata de grabar de día, si no cuentas con un set de iluminación. Eso sí, trata de tener un aro de luz para resaltar partes importantes del cortometraje. Evidentemente, un set de iluminación es mucho mejor por la cantidad y variedad de luz que te brinda, pero con el aro puedes tratar rápidamente de solucionar algún inconveniente leve.
  • Por último, ¡usa tu creatividad! Tu esfuerzo valdrá la pena cuando veas los frutos de tu trabajo, desde tu historia plasmada en guión, hasta el resultado final.

Estos son algunos tips útiles, fáciles y económicos de realizar para los que recién inician. Gracias a estas recomendaciones, al momento de elaborar un cortometraje, no se les hará tan complicado, ni estarán en desventaja con el resto.

¡Esperamos que les sirva!

Sobre Andrea Aparcana Ortega

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Gracias a los conocimientos que he adquirido del curso de periodismo, puedo desarrollarme mejor en este nuevo reto del blog. Me considero una persona creativa,  proactiva, responsable y con muchas ganas de aprender.

Sobre Zainab Espinoza Wong

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Proactiva y con gran capacidad de trabajo en equipo. Adquiriendo conocimientos y experiencia día a día.

Sobre Xiomara Panduro Espinoza

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Tengo grandes metas en la vida y gracias al apoyo de mis maestros podré lograrlas. Soy dedicada, inteligente, leal a mis decisiones y me esmero por ser el éxito cada día.

Sobre Nayelli Quiroz Villalobos

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, con una preferencia especial hacia el área organizacional de las Comunicaciones.