Por Milena Portocarrero octubre 13, 2025

Walter empezó su etapa universitaria en la carrera de Marketing. Sin embargo, tras llevar cursos relacionados a la Comunicación, decidió cambiarse de carrera, ya que consideraba que iba más con su perfil de comunicador.

Teniendo en cuenta que el campo de un comunicador es amplio, Walter siempre tuvo una gran inclinación hacia la Publicidad. Sin embargo, hoy se dedica a la producción de televisión:

“Es un campo con más consistencia y mayor solvencia económica dentro de la comunicación. Mi meta es tener una empresa de publicidad que me genere ingresos”, explica.

Por otro lado, menciona que otra de sus grandes pasiones es la fotografía, pero que solo es un hobby que espera siempre mantener. 

Walter actualmente se desempeña como Productor Junior de televisión en la productora Nix Media, la cual tiene clientes como Gol Perú, Movistar Deportes, GTV, Canal J, además de noticieros deportivos de Gol TV Latinoamérica y, en su momento, producciones para el canal 9. En esta productora, tiene a cargo 3 programas.

El primero es Espacio Cultural, que se transmite por Canal J, el cual está dedicado a la difusión de la cultura y las artes.

El segundo programa es AutoTV, también emitido por Canal J y conducido por Kike Pérez. Este programa se centra en presentar nuevos modelos de automóviles. El objetivo es mostrar al público un análisis completo de las características de cada vehículo.

El tercero es un noticiero, en el que trabajan tanto la información internacional como la nacional. A diferencia de otros noticieros, no cubren noticias de asaltos o crímenes, sino que priorizan un contenido informativo y de análisis político.

Con respecto a su etapa universitaria, Walter recuerda con mucho cariño a la profesora Katia Duharte, quien fue una de sus grandes mentoras. “Esa pasión que tiene por la televisión me marcó mucho. Ella mostraba que, a través de su trabajo, podía expresar lo que muchos querían decir, pero no podían”.

Walter considera que aún le falta mucho por aprender, pues está en etapa de crecimiento. Llegar a donde está ahora ha sido un proceso de años, de constante preparación, investigación, aprender, estudiar cursos cortos.

Por eso, uno de sus consejos a los comunicadores es que deben estar siempre a la vanguardia con los temas actuales y avances en la tecnología, sobre todo ahora que la televisión está en una competencia fuerte con lo digital.

“La gente consume más YouTube, TikTok o transmisiones en línea que televisión tradicional. Pienso que la tele nunca va a desaparecer, pero sí atraviesa una etapa de competencia”.

Finalmente, considera que la universidad te brinda una base, pero luego cada uno debe encontrar sus habilidades y, claro, sus desventajas, ya que pueden convertirse en fortalezas.

Tags:
Autores
Sobre Milena Portocarrero

Estudiante de Comunicación y Publicidad. Me gusta mucho el cine y la televisión. Amo disfrutar de una buena playlist y me gusta conocer temas sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *