Por Isaac Fabrizio Ucañán junio 16, 2023

Ha sido el primer encuentro entre el Manchester City vs Inter de Milán

Tal y como lo leen, el Manchester City y el Inter de Milán no se habían enfrentado en ninguna oportunidad. La final de la Champions 2023 fue la primera vez en la historia.

Un título más para Julián Álvarez

El delantero argentino, a sus 23 años de edad, acumula múltiples campeonatos tales como la Copa Libertadores 2018, la Copa América 2021, etc. Tras ganar la Champions League con el Manchester City, el delantero argentino elevó su número de títulos a trece en lo que va de su corta carrera.

No se jugaba una final en Estambul desde e2005

La última final de la UEFA Champions League en Estambul fue el 25 de mayo de la edición 2005 y se le conoció como el milagro de Estambul debido a la remontada del club inglés Liverpool ante el AC Milan. En esta última oportunidad, la final se volvió en el mismo Estadio Olímpico Atatürk.

Coincidencias de las finales jugadas en Estambul

La gran coincidencia es que, tal como ocurrió en 2005, la final jugada este año tuvo como finalistas a un club de la Serie A  y uno de la Premier League. Y, además, el campeón fue un club inglés.

Árbitro de dos finales

El polaco Szymon Marciniak fue el encargado de arbitrar esta final de la Liga de Campeones y añadió una final más en su carrera como árbitro ya que estuvo en la final del mundial en Qatar 2022.

La tercera Champions de Guardiola

El español logró levantar su tercera Champions League como director técnico. De esta forma se convirtió en en el sexto director técnico en ganar la Champions con dos clubes distintos.

Guardiola derrotó al Inter como entrenador y como jugador

En su paso como jugador por el club Brescia de la Serie A, anotó un gol de penal al Inter de Milán en condición de visitante, llevándose la victoria junto a su equipo por 2-0 un 14 de abril del 2002.

Primera Champions League del Manchester City

El Manchester City logró por primera vez colocar su nombre en el salón de la fama de la Liga de Campeones. Lo más cerca que estuvo fue Fue en la edición 2020-2021, cuando terminó perdiendo ante el Chelsea por 1-0.

Otra final de la Champions por la mínima diferencia

Desde la edición 2019-2020, todas las finales solo acabaron por definir al campeón por la mínima diferencia. El Manchester City sigue la tradición de una final que por cuarta vez consecutiva se define por 1-0.

Jugaron todo el campeonato sin perder

El Manchester City no conoció la derrota durante la edición 2022-2023. Los dirigidos por Guardiola acumularon 8 victorias y 3 empates desde la fase de grupos hasta la final.

Sobre Isaac Fabrizio Ucañán

Estudiante de la carrera comunicación y publicidad en la Universidad Científica del Sur. Soy amante de los deportes, especialmente del fútbol. En mis tiempos libres me gusta divertirme con mis compañeros, escuchar podcasts y escuchar música. Adoro demasiado continuar mi camino lleno de aprendizajes a lo largo de mi carrera y me encantaría especializarme en periodismo deportivo.