Por Mariana Casanova noviembre 23, 2023

El sol iluminaba con fuerza el Parque de la Pera en San Isidro, Lima. Debajo de un árbol se encontraba un grupo de arianators, jóvenes admiradores de Ariana Grande, cantante pop estadounidense cuyas canciones superan las 24 mil millones de reproducciones en Youtube. Los arianators estaban celebrando un picnic en honor a su ídolo. Conversaban y comían papas fritas, wafers y marshmallows. Una radio sobre una manta blanca floreada emitía canciones de Ariana. El tiempo parecía haberse puesto de acuerdo con los organizadores del evento para que fuera todo perfecto.

La mayoría de arianators tenía una playera con el rostro de la cantante o temáticas de los discos Sweetener (2018), Thank U, Next (2019) y Positions (2020). Thiago, arianator desde 2015 y administrador de la página de Instagram Arianagperu, lucía una playera cuyo estampado resaltaba la silueta de Ariana Grande en la portada de su último álbum de estudio, Positions. Se le veía feliz.

“¿Les parece si ponemos música mientras esperamos a los demás?”, preguntó Thiago. Los demás asintieron.

Para Thiago, Ariana Grande lo es todo, pues su música lo ayudó a conocerse a sí mismo. “Me siento muy cómodo porque puedes hablar con tranquilidad de personas que piensan y conocen a Ariana”, dijo Thiago. Asimismo, considera que estos picnics sirven para incentivar a que los arianators peruanos que están por ahí hagan saber que son parte del fandom.

Las canciones de Ariana sonaban con fuerza en la radio. Mientras sonaba Don’t call me angel, Thiago sacó una caja de plástico en la que había bolsas grandes de un color fucsia intenso. Luego, repartió las bolsas a cada uno de los presentes. Dentro del bolso había un wafer, galletas y chocolates Chin Chin. También regaló fotografías de Ariana. “Esta me encanta”, dijo una agradecida Astrid Vega, arianator desde 2016.

Luego sacó unas donas pequeñas con chispas de colores y, para complementar, obsequiaron un llavero con el rostro de Ariana. “¡Ay! que bonito”, exclamó Astrid.

4:30 de la tarde. Cada vez llegaban más arianators que cargaban bocadillos como alfajores y refrescos. “Si no ponían a Ariana Grande, no me daba cuenta de que acá era él pícnic”, dijo Joselito Baca, uno de los recién llegados. Muchos de los que estaban rieron. Joselito, 20 años, lucía un outfit verde en honor al álbum Positions y llegó acompañado de su mascota Nieve, que llevaba un vestido rosado en honor a la era Thank U, Next. “Es que a ella le encanta Ariana Grande”, cuenta Joselito, quien es arianator desde el 2016 gracias a la canción Side to Side. “Me impactaron los visuales. El video hizo que quisiera a Ariana”, explica.

Thiago se puso de pie. Con un folder rojo y uno verde en la mano, invitó a pararse a uno de los integrantes. Éste tenía que adivinar el personaje que tenía en el folder a partir de las pistas que los arianators podían darle. Los personajes del fólder eran iconos de la cultura peruana -como Monique Pardo, por ejemplo- y otros relacionados a Ariana como The Weekend, su habitual colaborador.

Thiago siguió con los juegos. “A ver, ¿qué álbum prefieren más? Yo digo un nombre y ustedes levantan la mano si es su álbum favorito”. La mayoría levantó la mano cuando mencionó Thank U, Next. “El mejor álbum vocalmente porque demuestra muy bien lo que Ariana ha pasado en su vida”, explicó Luis Salas, 29 años, arianator desde 2012.

Después jugaron a adivinar canciones de la cantante. “Esa es Problem”, contestó Nicolás Altamirano, arianator desde 2014, en menos de un segundo.

6:22 de la tarde. El viento corría con fuerza y el atardecer invitaba a tomar fotos. Había menos comida. Sonaba una canción extremadamente movida como Everyday, pero al terminar sonó Just like Magic, una canción tranquila y acorde al momento. Luego sonaron canciones de Ariana hechas con inteligencia artificial.

“¡Ey! ¡Esa no es de Ariana!”, advirtió Nicolás cuando pusieron Cupid del grupo coreano Fifty Fifty. Hasta que se escuchó la voz de Ariana elaborada con inteligencia artificial y todos cantaron en coro “ah, yaaaaa” y rieron.

Después de 15 minutos, el administrador y algunos arianators repartieron unos tickets rosados para el sorteo de una copia original del disco Positions de Ariana. “Bien, chicos, empezamos con el sorteo, a la tercera es”, dijo Thiago. Todos miraban sus tickets con emoción y también al administrador que movía una bolsa fucsia que contenía todos los tickets.

“8003”, dijo Thiago. “Yo no”, respondió Claudia Huerta, 28 años, con voz triste.

Thiago sacó otro ticket. “8007”. “A ver. Asu”, dijeron en coro los desanimados arianators. Thiago avisó a todos que el último ticket sería el ganador. Unos decían “Que cuide su casa el ganador” y se reían.

“El ganador, el ganador es 8006”. Era el número de mi ticket. No lo podía creer.

La reunión terminó y solo quedaba tomarse una foto grupal con la ganadora. Ahí estuve feliz junto a mi disco. Algunos decidieron quedarse más tiempo y otros se fueron. “Salida triunfal”, dijo alguien mientras me retiraba del picnic.

Tags:
Autores
Sobre Mariana Casanova

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad. Mi aspiración es ser una gran periodista. Me encanta saber y estar al tanto del mundo del entretenimiento y el espectáculo. Soy amante de la música, vivo de ella. En mis playlists siempre encontrarás música del género pop y rock como Ariana Grande o Twenty One Pilots. Siempre tengo nuevas ideas para crear y contar algo innovador en base a mi imaginación y creatividad. Tengo un gran amor por las tortugas, el océano y dibujar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.