Por Antonnela Bendaño octubre 30, 2023

El viernes 13 de octubre se realizó el “almuerzo Pecha Kucha para universitarios”, actividad que formó parte del evento «Perú Sostenible en vivo 2023″. El objetivo era que estudiantes de diversas carreras universitarias puedan intercambiar conocimientos acerca de la cultura sostenible, así como fomentar la colaboración entre ellos y los líderes empresariales en sostenibilidad.

En dicho diálogo se busca generar ideas innovadoras como respuesta a los desafíos que plantea la organización. En ese sentido, representantes de AJE Group nos plantearon esta interrogante: ¿cómo dar valor a la biodiversidad peruana?

Los miembros de nuestra mesa procedimos a intercambiar ideas y experiencias. Para nuestro grupo era evidente que la educación ambiental no está funcionando y, por ello, propusimos publicar cortos audiovisuales en televisión y cine, tanto para un público infantil como adulto. Por ejemplo, un corto sobre temas ambientales se puede presentar en una sala de cine durante el segmento de tráileres, justo cuando el público come su canchita y espera el inicio de la película. Pensamos que, así, las historias pueden despertar mayor atención y sensibilidad.

Por otro lado, sugerimos que los niños aprendan jugando y, así, entiendan la educación ambiental a su manera.

En suma, fue una experiencia agradable y enriquecedora, pero sobre todo necesaria: es urgente pensar en soluciones innovadoras para salvar nuestro planeta. El tiempo apremia.

Para saber más sobre Perú Sostenible, visita perusostenible.org

Sobre Antonnela Bendaño

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, enfocada en el área de marketing y comunicación de empresas. Me gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y escuchar British rock pop.