Por Gianella Rojas enero 18, 2022

Luego de adaptar nuestra moda para reuniones en casa, el estilo que usábamos pasó de ser minimalista (2019) a comfy (2020-2021). Con el estilo comfy de moda se valoraba más las prendas sueltas y relajadas. Sin embargo, al ser un estilo relativamente nuevo, evolucionó de diferentes formas y obtuvo una gran acogida, pasando de ser un estilo para las reuniones desde casa al street style.

Fuente: Time for Fashion

¡Adiós tiro alto! ¡Hola, tiro bajo!

Si lo que queremos es seguir la moda con todas sus reglas vamos a tener que hacer ciertos sacrificios. Este 2022 regresamos a los 2000 con los jeans de tiro bajo, combinado con tops muy pequeños, la moda que hacía renegar a más de una madre regresa con todo ¿Pasará lo mismo con la nueva generación de padres?

¡Regresan las minis!

¿El tiro baja y el largo se acorta? Sí. Las minis regresan con todo este verano, y la razón podría ser que se ven en la mayoría de vídeos de tik tok de baile. El estilo Y2K está pegando fuerte, trayendo de vuelta los 2000 en su estado más puro, salvo que para el 2022 las prendas serán microscópicas.

Fuente: VOGUE

El cut out es el nuevo comfy

El estilo comfy oficialmente se va y llega el estilo cut out.  Este estilo es más elegante y se encuentra en los vestidos, presenta aberturas cut out que exponen diferentes partes del cuerpo. Con los eventos de regreso este modelo no puede faltar en tu colección pues es una prenda que sí o sí estará en el armario de muchas.

Fuente: GODUSTYLE

Todo regresa, los flecos también

Los flecos son conocidos también por su efecto boomerang, siempre vienen y van; y ahora para verano estarán muy de moda en los vestidos para la noche, recuerda que los flecos inspiran diversión y fiesta, así que si planeas adjuntarlo a tu colección de verano te recomendamos que los presentes con zapatos cómodos como bailarinas, para reforzar el mensaje de toda una noche bailando.

LOS FLECOS SON TENDENCIA. ASÍ LOS LLEVAN LAS CELEBRITIES | Blog

Fuente: Paco Martínez Blog

Moda casual con transparencias

¿Qué sería de una temporada de verano sin prendas que dejen ver el cuerpo? En verano queremos ir a la playa o piscina y por ende usar ropa fresca que no nos de calor. Este verano 2022 las prendas de tela transparente se ponen a la moda ya sea en vestidos como en pantalones y/o blusas, por ello es importante que vayas ideando formas de armar outfits increíbles con más prendas que ayuden, como babydolls en el interior.

Consejos para tu marca

Como notarás hay una tendencia para cada ocasión, por lo tanto adaptar tu marca será más sencillo de lo que piensas.

• Ten a tu público siempre presente: Todos los conjuntos y prendas que decidas lanzar deben adaptarse a tu público objetivo, pregúntate ¿Ellas lo usarían? ¿Este conjunto las representa? Si la respuesta es sí entonces no lo dudes y lanza tus nuevos modelos.
  • Hazlo a tu manera: Todo estilo tiene una característica base, pero no está escrito en piedra, así que anímate a darle un toque personal en tu marca, variando diseños y probando nuevas combinaciones. A nosotras nos encanta estar a la moda, pero si vemos un diseño en 2 tiendas iguales, seguramente nos deje de gustar.
  • Los colores son tus mejores amigos: Otro dato importante que debes saber son los colores de moda, para este 2022 los colores pasteles serán predominantes así que tenlos presente al momento de diseñar.

Recuerda que es importante crear la necesidad de estar a la moda, así que no te olvides estar en redes sociales participando de las actividades que tu público objetivo consume, haz notar tu colección conectándote con ellas.

Sobre Gianella Rojas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me interesan los temas políticos, musicales, de entretenimiento y los videojuegos. Soy doglover, me sé de memoria los diálogos de Gossip girl y amo leer.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @Giane048959