Por Vanessa Retamozo agosto 01, 2022

La red Kunan es una plataforma de emprendimientos socioambientales con presencia a nivel nacional que alberga a más de 340 negocios locales que aspiran a posicionarse en el mercado peruano.Kunan – Plataforma peruana de emprendimiento socialLa Universidad Científica del Sur, desde la Facultad de Ciencias Empresariales, ha venido desarrollando proyectos de colaboración y asesoría con diversos emprendimientos, los cuales buscan contribuir con la formación académica y profesional de los estudiantes, así como también consolidar relaciones estratégicas que permitan fortalecer el ecosistema empresarial y abrir nuevas oportunidades laborales en el país.

Un grupo de estudiantes UCSUR formó parte del equipo de consultoría integrado por miembros activos de la Red Kunan trabajando en conjunto por facilitar espacios de colaboración, reconocimiento, aprendizaje e inspiración para los emprendedores. Jhamely Geronimo, Abigail Sanchez, Jossy Díaz, Sarela Sono, Adelis Oncoy y Dina Quispe son las alumnas que tuvieron una participación destacada, asesorando a emprendimientos como Ecologystic, Conceiba y Greendeal, negocios con una propuesta de comercio que involucra un plan de responsabilidad social y un compromiso con el medio ambiente, aspectos afines con la filosofía de enseñanza impartida por la Universidad Científica del Sur.

Con Ecologystic, el objetivo trazado iba en torno al reciclaje y reutilización de desechos de madera para la comercialización de mobiliarios sustentables; Conceiba buscaba el incremento en la venta de fibra vegetal para relleno de almohadas y demás indumentaria aplicada al sector B2B; mientras que Greendeal apunta en la misma dirección, pero a través del reciclaje de residuos plásticos.

Esta unión fue sumamente enriquecedora para las estudiantes, quienes nos cuentan su experiencia y la forma en la que contribuyeron con los emprendimientos de la red Kunan en el siguiente reportaje:

Sobre Vanessa Retamozo

Bachiller en Comunicación y Publicidad. Amante del cine, la literatura, la música y del arte en todas sus formas de expresión. Fiel creyente de que leer te transporta a otras realidades, independientemente de la plataforma que utilices para hacerlo. Experiencia en la creación de contenidos digitales y estrategias de inbound marketing. Escritora empedernida.