Por Dulce Farfan Herrera octubre 23, 2023

“Cine Científica” me ha permitido disipar dudas y corroborar lo increíble que son las producciones peruanas. Con Soltera Codiciada 2 y La Pampa, largometrajes exitosos en sus respectivas categorías, he comprendido plenamente que una película que dura hora y media es el resultado de años de arduo trabajo por parte de los involucrados.

“Siempre debemos ser fieles a lo que queremos contar”, nos dijo Joanna Lombardi, directora de Soltera Codiciada 2, obra ubicada entre las películas preseleccionadas para representar a nuestro país en los Premios Oscar.

Por su parte, La Pampa acumula ya trece premios, entre ellos “Mejor Película Extranjera por el Jurado Popular” en el 50 Festival del Cinema de Gramado 2022 en Brasil. “Tenemos un cine que, cuando lo descubramos, nos hará sentir orgullosos”, señaló el director Dorian Fernández-Moris el martes 17 de octubre en el auditorio de la Sede Norte.

Trabajos como los de Lombardi y Fernández-Moris demuestran que el congresista Cavero se equivoca cuando dice que las películas peruanas “son muy malas” y que “nadie las ve”. Al contrario, señor congresista, el cine peruano es bueno. Como dijo Lombardi, a pesar de lo difícil que es la industria, el cineasta debe seguir esforzándose para lograr el cambio en nuestra sociedad. Démosle una oportunidad. Veamos películas peruanas.

Sobre Dulce Farfan Herrera

¡Hola! Soy estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Soy amante de la música y suelo disfrutar de los buenos ratos con mis amigos. Busco divertirme y expresar todo lo que pienso y siento a través de la escritura. Además, me encanta leer y adentrarme en el mundo de la investigación.