Por Maria de los Angeles Lopez Gutierrez mayo 16, 2022

¡Por fin! La última película de Marvel llegó a las salas a nivel nacional el pasado 5 de mayo. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se convirtió rápidamente en una de las cintas más esperadas por los espectadores tras el desarrollo de la trama de Spiderman: No Way Home.

Cabe destacar que Marvel Studios se encuentra en su fase 4 desde el 2021. A este estudio cinematográfico le preceden grandes éxitos en sus anteriores fases que formaron la saga del infinito. Te resumimos las fases aquí:

1era fase: Se conocen a los primeros vengadores y personajes que toman relevancia los cuales son; Tony Stark, Thor, Bruce Banner, Nicholas Fury, Steven Rogers, Natasha Romanoff, Clinton Barton, S.H.I.E.L.D. y HYDRA. La primera película de esta fase es Iron Man (2008) y la última película fue Los Vengadores (2012).

2da fase: Esta fase se centra en el desarrollo de los personajes y su trabajo en equipo como Los Vengadores, además se ve a Fury quien forma un eje central para esta fase. Acá además se conocerán nuevos personajes como Ant Man y el equipo de Los guardianes de la Galaxia. Esta fase comienza con el estreno en 2013 de Iron Man 3 y finaliza con el estreno de Ant Man en 2015.

3era fase: Luego de la guerra de Ultron se ve complicada la atmósfera del equipo. Con ellos separados comienzan a llegar nuevos personajes que suman a la trama como; Stephen Strange, Pantera Negra o Peter Parker. Luego tendrán que unirse por un enemigo en común que desestabiliza la vida del universo. Esta fase comienza con el estreno de Capitán América: Civil War en 2016 y finaliza en 2019 con Spiderman: Lejos de casa.

La fase actual es denominada ¨El Multiverso¨ y en ella, se encuentran prometedoras películas, cortometrajes y series, varias ya han sido estrenadas en el cine y con el tiempo se encontrarán completas en la plataforma de streaming Disney Plus.

Para esta fase, algunas de las películas ya estrenadas son Black Widow, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Spider Man: No way home y la recientemente estrenada en cines Doctor Strange 2.

Esta última entrega de Marvel generó gran expectativa en el público ya que une varias tramas que hemos venido viendo en las películas anteriores y se une a la historia de la Bruja Escarlata que tendría relevancia para el desarrollo argumental de la cinta.

Esta nueva película comienza cuando El Dr. Stephen Strange abre un portal al multiverso al utilizar un hechizo prohibido. Y ahora su equipo debe enfrentarse a una amenaza enorme.

Sin duda Marvel nos trae varias películas prometedoras, si aún no ves Doctor Strange 2 corre por tus entradas y únete al Multiverso de la locura.

Sobre Maria de los Angeles Lopez Gutierrez

Soy estudiante de Comunicación y publicidad, me gusta mucho leer sobre cultura y tendencias. Me inspiran las pequeñas acciones porque generan cambios graduales en el mundo. Aún estoy en proceso de descubrir lo que me apasiona. Me encanta escribir así que aún tengo para rato en esta plataforma.