Por Redacción 100 noviembre 04, 2023

El viernes 27 de octubre, Mauricio Chereque, periodista y coordinador digital de Opinión de El Comercio, visitó  la Sede Villa para ofrecer una charla sobre «Voz universitaria», proyecto que busca difundir la opinión de jóvenes universitarios de todo el país.

Chereque, también docente de la carrera de Comunicación y Publicidad, identificó las principales razones por las que los universitarios deberían contar con espacios para opinar: conocimiento de la diversidad de perspectivas, generación de cambio social, participación cívica, renovación generacional, desarrollo de habilidades blandas como comunicación o liderazgo, empoderamiento e innovación.

“Si una idea no se contrasta, no se puede argumentar bien ni debatir, y cuando te niegas al debate, haces un daño a la democracia», comentó Chereque acerca de la necesidad de ampliar las voces y fomentar la diversidad de opiniones.

«Voz universitaria» ha publicado más de 100 de textos escritos por más de 90 estudiantes universitarios pertenecientes a 25 universidades públicas y privadas de todo el Perú.

Click aquí para ver el video la charla completa en Facebook

Para leer las columnas publicadas en «Voz universitaria», visita: elcomercio.pe/opinion/voz-universitaria

Si eres universitario/a y quieres publicar una columna en «Voz universitaria», escribe a: mauricio.chereque@comercio.com.pe

Sobre Redacción 100