Por Nayelli Quiroz Villalobos y Xiomara Panduro Espinoza y Zainab Espinoza Wong y Andrea Aparcana Ortega julio 25, 2021

La experiencia de ir al cine con tu familia o amigos era única. Podías gozar de la compañía de los que más querías y, además, disfrutar de una gran película, ¿qué mejor feeling que eso, verdad?, pero desde que la pandemia del covid – 19 se expandió rápidamente a inicios del 2020 en diversos países del mundo, la industria cinematográfica ha tenido que realizar varios cambios para salir a flote.  En un principio, muchos temían por el futuro de estas grandes y pequeñas producciones, debido a que los contagios se incrementaban cada vez más. Es así que los mismos actores y trabajadores de todas estas áreas preferían quedarse en casa hasta que todo esto pase e incluso, los mismos televidentes no querían ir a un lugar aglomerado de personas para ver una película.

Lamentablemente, la expansión de este nuevo virus hizo que las personas alrededor del mundo no puedan disfrutar de diversas películas que aparecían en cartelera cada jueves en los cines. A medida que los casos por coronavirus se iban incrementando, los cines se vieron en la obligación de cerrar sus instalaciones al público de manera indefinida y muchos de estos establecimientos estaban preocupados por el futuro de sus salas.

Por suerte, el pasar de los meses, así como las buenas ideas que surgían en el camino por parte de todo el equipo de producción, dirección y audiovisual resultaron favorables para poder controlar esa situación. Gracias a Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y HBO Max, el mercado cinematográfico volvió con fuerza a grabar y estrenar nuevas películas y series. A través de estas plataformas online, los mismos espectadores pueden disfrutar de estos estrenos sin la necesidad de salir de su hogar y así evitar contagiarse. Del mismo modo, los equipos encargados de la producción de estas películas empezaron a tomar las medidas necesarias para no contraer este mortal virus en plenas grabaciones y, a la vez, no parar de trabajar y menos dejar de hacer lo que a muchos de ellos les gusta.

Actualmente, las autoridades del Perú han establecido que los cines pueden reabrir sus puertas. Sin embargo, tienen varias limitaciones como el aforo reducido de público asistente a las salas, el uso obligatorio de mascarillas por parte de los asistentes y la prohibición de venta de comidas en los cines. Esta última disposición ha enojado a muchos de los usuarios peruanos, quienes, a pesar de tener conocimiento de que las salas están abriendo nuevamente, han preferido seguir en sus casas para disfrutar las películas en plataformas streaming en lugar de ir al cine y no tener la opción de comer algún aperitivo que se les antoje, como solían hacerlo anteriormente.

Debido a ello, los cines preparan su regreso y están optando por medidas que resulten más atractivas y que protejan a los clientes; aun así, el miedo generado por la covid – 19 sigue preocupando a la población en general y no permite disfrutar de esta experiencia de manera amena. A pesar de esto, los fanáticos de la industria continúan ansiosos por ver sus películas favoritas en pantalla grande y salir con sus amigos, en pareja o familiares. Desde comprar canchita hasta estar en la sala y ver los próximos estrenos, el cine nos brinda una experiencia única que muchos peruanos extrañamos y anhelamos poder volver a vivir pronto.

Autores
Sobre Nayelli Quiroz Villalobos

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur, con una preferencia especial hacia el área organizacional de las Comunicaciones.

Sobre Xiomara Panduro Espinoza

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Tengo grandes metas en la vida y gracias al apoyo de mis maestros podré lograrlas. Soy dedicada, inteligente, leal a mis decisiones y me esmero por ser el éxito cada día.

Sobre Zainab Espinoza Wong

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Proactiva y con gran capacidad de trabajo en equipo. Adquiriendo conocimientos y experiencia día a día.

Sobre Andrea Aparcana Ortega

Estudiante de Comunicación y Publicidad de la Universidad Científica del Sur. Gracias a los conocimientos que he adquirido del curso de periodismo, puedo desarrollarme mejor en este nuevo reto del blog. Me considero una persona creativa,  proactiva, responsable y con muchas ganas de aprender.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.