Por Dulce Farfan Herrera junio 29, 2023

La increíble acogida que ha tenido “El Gran Chef – Famosos” ha dejado boquiabiertos a toda la televisión peruana. El formato, la dirección, los participantes, el tono de comunicación, entre otros aspectos, han hecho que este programa se convierta en el boom del momento.

El Gran Chef – Famosos es un programa de televisión que se transmite de lunes a sábados en Latina con la producción de Ricardo Morán y “Rayo en la botella”. Esta nueva edición se basa en el área gastronómica, donde los concursantes son personajes famosos y mediáticos.

El Gran Chef Famosos, estrena hoy lunes 01 de mayo por Latina Televisión

La sección se encuentra conducida por José Manuel Peláez, también, lo acompaña el equipo de jurados que está conformado por Giacomo Bocchio, chef peruano, Javier Masías, periodista especializado en gastronomía, y Nelly Rossinelli, mamá influencer, que tienen toda la potestad de calificar los platillos presentados por los mismos concursantes.

Entre carcajadas y bromas, el programa se va desarrollando a través de diversos desafíos que se van presentando durante la noche. A comparación de los mismos programas que son emitidos en el mismo horario, pero  por distintos canales, el Gran Chef Famosos, se ha caracterizado por estar posicionado como una serie para compartir con toda la familia.

A pesar de que la competencia similar sea “Esto es Guerra», el Gran Chef – Famosos se está ganando el corazón del público de una manera inimaginable. Desde el primer episodio que fue emitido el 1 de mayo del 2023, esta producción ha ido trabajando en su crecimiento de rating, que hace poco alcanzó el 8,2 en puntaje con el episodio de eliminación a Milett Figueroa, participante de la primera temporada.

Aunque no es un gran número para la televisión, las redes sociales y YouTube respaldan el alcance que está teniendo este programa. Con menos de 24 horas, el último episodio subido por Latina a su canal de YouTube ha alcanzado las 214 mil reproducciones hasta la fecha. Asimismo, ni que decir de Tiktok, esta red social se encuentra inundado de edits, programas por capítulos en partes, “shippeos” entre el equipo y más, que los fanáticos realizan porque quieren que más personas lo sintonicen.

En el proceso de realizar esta columna, pude observar algunos de los programas del Gran Chef – Famosos, donde inmediatamente salta a la vista que la cuota de humor y gracia llega por parte de los participantes como Ricardo Rondón, Patricio Suárez Vértiz o Natalia Málaga, la tensión la marca Javier Masías, la impaciencia es creada por Peláez y lo creativo es aportado por Ricardo Morán.

Es así que el trabajo que ha hecho Morán está rompiendo las ideas estancadas que por un lapso de tiempo presentaron las casas televisivas con sus series y programas repetidos en sus creaciones. Esta tremenda producción es un espacio que muchas familias exigen que siga en sintonía y, en lo personal, también lo pido.

Respondiendo a esta necesidad, hay una buena noticia. La productora lanzará una segunda temporada donde se espera la misma diversión y lo mejor de cada participante. Después de todo, se necesitan más ideas como las de Morán para crear más espacios donde compartir con la familia y, sobre todo, necesitamos más programas constructivos en la televisión peruana.

Sobre Dulce Farfan Herrera

¡Hola! Soy estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en la Universidad Científica del Sur. Soy amante de la música y suelo disfrutar de los buenos ratos con mis amigos. Busco divertirme y expresar todo lo que pienso y siento a través de la escritura. Además, me encanta leer y adentrarme en el mundo de la investigación.