Por Gianella Rojas agosto 18, 2021

Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney debido a las pérdidas que le ocasionó el estreno simultáneo de Black Widow en cines y en Disney +. Sin embargo, la compañía del famoso ratón aseguró que la denuncia no tiene ningún fundamento.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) y señaló que según el acuerdo se garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en la recaudación en taquilla.

Fuente: La República

La cinta dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, siendo el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, la cinta sería la última de la actriz en MCU «No planearemos más cameos para Natasha Romanoff que requieran tu participación, tampoco secuelas o cintas del MCU» comunicó Disney.

Daniel Petrocelli, abogado de Disney, decidió hablar con Varity y comentó que “se trata de una campaña de relaciones públicas altamente orquestada para lograr un resultado que no podría obtener con el pleito. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar o ensombrecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como el agua”.

A lo que el abogado, John Berlinski de Scarlett, respondió en The Wall Street “Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”. Puesto que la demanda interpuesta asegura que el estreno sería exclusivamente en cines.

Fuente: Disney

Futuros estrenos

Con la llegada de la nueva variante Delta del Coronavirus, las restricciones en diferentes países han regresado ocasionando que el sector de entretenimiento cinematográfico aún no sea estable.

Como si fuera una caja de pandora, la denuncia de Scarlett Johansson está jalando a otros actores a que se unan y evalúen la idea de tomar las mismas medidas contra la casa cinematográfica.

Hay rumores consistentes que Emma Stone y Emily Blunt están considerando una acción parecida. La decisión de llevar los estrenos de cine al streaming parece haber causado una polémica que a los actores no les termina de agradar.

Es una situación que provocará la reformulación de contratos, de ahora en adelante, los estudios deberán tomar el margen de ganancia en las diferentes plataformas, a la hora de negociar con los actores.

Sobre Gianella Rojas

Estudiante de comunicación en la Universidad Científica del Sur y colaborador de 100.pe. Me interesan los temas políticos, musicales, de entretenimiento y los videojuegos. Soy doglover, me sé de memoria los diálogos de Gossip girl y amo leer.

Mis opiniones personales las puedes ver en: @Giane048959