Por Antonnela Bendaño octubre 31, 2023

La llegada de Five Nights at Freddy’s al cine era un evento muy esperado por el fandom.

¿Por qué? Veamos. Five Nights at Freddy’s es una saga de videojuegos desarrollada por Scott Cawthon y lanzada al mercado en 2014. El primer juego cuenta con más de 1 millón de descargas, mientras que el último, lanzado en julio del 2023, ya suma 56 mil descargas en Steam.

La historia ocurre en los años ochenta, en una peculiar pizzería llamada Freddy’s Fazbaer’s pizza, ubicada en Nebraska, Estados Unidos. Este lugar es intrigante y macabro por los aterradores animatrónicos con forma de animales. No son simples robots, sino que albergan las almas de niños que fueron secuestrados por William, el siniestro creador de los animatrónicos y extrabajador de la pizzería que estaba obsesionado con arrebatar la vida a niños y mantener sus crímenes ocultos. El videojuego consiste en sobrevivir como guardia de seguridad durante cinco noches en la pizzería y con los animatrónicos intentando matarte.

Tras nueve años y cinco entregas para PC, iOS, Android y otros sistemas, la tan esperada adaptación en versión live action llegó al cine y ya ha recaudado 78 millones de dólares, superando así a hits como Taylor Swift: The Eras Tour y The Exorcist: Believer. La trama es similar. Cuenta la historia de un joven que busca la custodia de su hermana menor y que, además, sufre por su hermano desaparecido tiempo atrás. El joven encuentra un empleo como guardia de seguridad de una pizzería abandonada. ¿Qué pasará? Ve al cine y averígualo.

Sobre Antonnela Bendaño

Estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad, enfocada en el área de marketing y comunicación de empresas. Me gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y escuchar British rock pop.